Pipper, el famoso perro turista, expande su misión para lograr un país más amigo de las mascotas
El singular personaje, con más de 70.000 seguidores en las redes sociales, se ha hecho popular al recorrer el país impulsando los destinos ‘dog friendly’- El tebeo quiere sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad de tener un perro para frenar los 100.000 abandonos que se producen cada año en España.
Además, el cómic continúa con el propósito de Pipper de normalizar la integración de los perros en transportes, restaurantes, atracciones turísticas…
El can ‘influencer’, que cuenta su periplo a través de www. pipperontour.com, vuelve a recorrer España mientras prepara su próxima salida por Europa.
Este singular viajero, al que siguen más de 70.000 personas en las redes sociales (@pipperontour), es el protagonista de ‘Las aventuras de Pipper’, una intrigante y divertida historia para lectores de cualquier edad que se desarrolla en escenarios reales que ha visitado Pipper y que admiten mascotas educadas (museos, castillos, medios de transporte, restaurantes…).
El propósito del libro, que acaba de salir a la venta este mes de noviembre, es educar a niños y mayores en valores como la responsabilidad de tener una mascota, la necesidad de educarla, la integración de los perros en el día a día de las personas y el cuidado de la naturaleza.
El objetivo último es terminar con los más de 100.000 abandonos de perros que se producen cada año en España, una de las tasas más altas de la Unión Europea.
En el primer volumen de la colección, ‘Pipper y la misteriosa orden secreta’, su protagonista tendrá que recorrer diversos rincones de la geografía española para desentrañar un extraño caso, acompañado de inseparables amigos peludos, y también de otros personajes ni tan peludos, ni tan amigos. La fama de Pipper es tal que cientos de personas adquirieron el libro en preventa asegurándose, además, que sus mascotas aparecerán en las viñetas.
La historia es obra de la escritora pamplonesa Julia Montejo y del periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo (humano de Pipper). El ilustrador toledano Ismael Cañadilla ha dado vida a los personajes.
El libro está disponible desde el 4 de noviembre en librerías españolas al precio de 19,95 euros. Editado por Pipper on Tour Books y distribuido por ACL/Elkar, cuenta con el patrocinio de Bankia, primer banco ‘dog friendly’ de España; el programa Dejemos Huella de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía. Pipper también tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, por lo que en sus viajes actúa de “embajador” de la región.
Toda una estrella tras recorrer 22.000 km y 50 destinos españoles
El perro más viajero de España es conocido por ser el primero que ha dado la vuelta al país para descubrir lugares amigos de las mascotas (desde las torres de la catedral de Salamanca al museo San Isidoro de León – la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona, el Monte Igueldo de San Sebastián, y un largo etc.).
A través de www.pipperontour.com muestra las atracciones turísticas, transportes, alojamientos… que ya admiten perros educados y promueve la apertura de otros muchos. De hecho, gracias a su tour, determinados lugares se han abierto a esta tendencia, como el Museo de Carruajes de Sevilla, la muralla y la colección de títeres de Segovia o el barco que zarpa de Vilvestre (Salamanca) y recorre los Arribes del Duero.
Durante su primera vuelta a España recorrió más de 22.000 km y 50 destinos repartidos por todas las comunidades autónomas. Fue entre mayo de 2018 y julio de 2019. Y el pasado mes de septiembre ha arrancado su segunda gira. En esta ocasión visitará otros 20 destinos españoles y algunas ciudades en Alemania, Francia e Italia para conocer cómo viven las familias con mascota en los países más avanzados en este terreno, y seguir narrando su periplo en su blog y a través de sus redes sociales (@pipperontour), donde le siguen más de 70.000 personas.
Los españoles conviven con 5 millones de perros, que son uno más de la familia Se calcula que en España hay unos 4 millones de hogares donde los perros (más de 5 millones) son uno más de la familia.
El censo de animales de compañía crece (los hay en el 40% de los hogares) debido a los beneficios psicológicos y sociales que aportan, el aumento de la longevidad de la población y del número de personas que viven solas. Y quienes conviven con un perro, también quieren viajar con él.
Reflejo de esta realidad es el creciente número de hoteles, restaurantes, medios de transporte, etc. que admiten clientes acompañados de sus mascotas, e incluso ofrecen una atención especial a sus invitados de cuatro patas (con bebederos, camas caninas, alimentos adecuados…).