Togo, la película de Disney que homenajea a Balto y a todos los perros de trineo

Togo ¿o es Balto? se estrenará en unos días en Disney + Plus

https://www.youtube.com/watch?v=h0xZA3TCm1I

Togo, una «adaptación» de Balto, basada en una historia que es real
Sí, la historia de Togo, con la dramatización propia a la que nos tiene acostumbrados Disney es en realidad la narración de lo  que sucedió en 1925 en tierras de Alaska…

En 1925 Norme se encontraba inmerso en una epidemia de difteria que amenazaba con acabar con las vidas de muchos sus habitantes. El mejor medio (o mejor dicho, el único) para llevar la medicación era un trineo con perros, lo que llevó a 20 expertos mushers con sus más de 150 perros a realizar la travesía de una 1.000 millas con la medicación.

Togo, la película de Disney que homenajea a los perros de trineo.

Uno de esos mushers fue Leonhard Seppala (William Dafoe en la película Togo), y uno de aquellos perros Balto (Togo en la película), un perro en apariencia más pequeño y menos fuerte que sus compañeros caninos en la línea de tiro… Pero Balto (o Togo) lo consiguió, naciendo su leyenda con la proeza y la salvación de miles de vidas humanas gracias a la ayuda recibida por aquellos mushers.

Balto

En la imagen Balto (se puede apreciar sus característicos «calcetines blancos»), con Gunnar Kaasen (su criador). Balto nació en 1929 en Nome, en el momento de la travesía tenía 6 años, murió en 1933 con 14 años. En la actualidad, Balto está naturalizado y expuesto en el Museo de Historia Natural de Cleveland.

Balto Central Park.

De mucho mejor gusto es la estatua que homenajea a Balto, nada más y nada menos que en el Central Park de Nueva York.

Y aquella épica travesía fue también el nacimiento de la Iditarod
Aunque muy atacada en los últimos años por animalistas extremos, la próxima edición de la carrera Iditarod, de Anchorage a Nome, comenzará el 7 de marzo de 2020. Una carrera que también recordamos  con tristeza en España por el fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente en accidente de avioneta mientras la cubría.

7 comentarios en “Togo, la película de Disney que homenajea a Balto y a todos los perros de trineo

    1. A ver si nos informamos mejor. Togo, no es Balto. Togo fue el verdadero héroe, el que recorrió 425 km. Balto hizo el último tramo, y es a él al que le atribuyen la hazaña.

  1. Por lo qué se ve no han visto la película quien hace está reseña. Balto era otro perro que iba a la punta del trineo, pero solo recorrió 50 millas, pero el perro que inició el trayecto y recorrió más de 500 millas, fue Togo. Son dos perros distintos y Togo era él más especial (según la película)

  2. A ver si os información antes de dar información falsa!!! Togo fue el que recorrió más kilómetros. Haced el favor de corregir el texto, queda ridículo semejante error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *