Los efectos de la acupuntura en perros, a estudio

Efectos de la acupuntura en perros (Pericardio-6 y Estómago-36) sobre náuseas, sedación y motilidad gastrointestinal en perros sanos administrados con infusiones intravenosas de lidocaína

Los efectos de la acupuntura en perros, a estudio.

Los objetivos de este estudio fueron evaluar los tiempos de tránsito gastrointestinal, sedación y signos de náuseas asociadas con infusiones intravenosas de lidocaína en perros después de acupuntura dirigida en Pericardio-6 (PC6) y Estómago-36 (ST36).

En un diseño cruzado aleatorio y ciego, 6 Beagles adultos sanos fueron alimentados con treinta esferas de polietileno impregnadas de bario de 1,5 mm (BIPS), luego fueron sometidos a 30 minutos de: 1) sin acupuntura, 2) acupuntura dirigida bilateral en PC6 y ST36, o 3) acupuntura bilateral no objetivo en Lung-5 (LU5) y Bladder-55 (BL55).

Acupuntura en perros ¿funciona?
La lidocaína se administró inmediatamente a 1 mg / kg por vía intravenosa seguido de 50 μg / kg / min. BIPS fueron rastreados radiográficamente; la sedación y las náuseas se puntuaron al inicio del estudio (Tiempo 0) y durante 11 horas durante las infusiones de lidocaína.

Los tiempos de tránsito y los puntajes de sedación y náuseas se analizaron con un modelo lineal de efectos mixtos; El número de BIPS en puntos de tiempo definidos se analizó con un modelo de efectos mixtos lineales por partes.

Todos los valores de P fueron bilaterales y P <0.05 se consideró significativo.

Los puntajes de sedación y náuseas no difirieron entre los tratamientos en ningún momento (todos P> 0.05).

Sin embargo, los puntajes de náuseas en todos los grupos fueron significativamente mayores en los tiempos 5 a 7 y en el tiempo 11 en comparación con el tiempo 0, mientras que los puntajes de sedación en todos los grupos fueron significativamente mayores en los tiempos 2 a 11 en comparación con el tiempo 0 (todos P <0.05).

El número de BIP encontrados fuera del estómago, el número encontrado en el intestino grueso, el vaciado gástrico y los tiempos de tránsito gastrointestinal no difirieron entre los tratamientos (todos P> 0.05).

• Más información: Estudio completo sobre la efectividad de la acupuntura en perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *