Declaración del investigado por haber disparado a la perrita de Chantada

El individuo es investigado por un presunto delito de maltrato a los animales

Declaración del investigado por haber disparado a la perrita de Chantada

El investigado sabía que la perra Alma estaba recién parida y conocía la existencia de sus cachorros.

Héctor C. Vila G. vecino de la localidad de Chantada (Lugo), se ha negado a declarar como investigado en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Chantada, por un presunto delito de maltrato a los animales.

El investigado admitió ante agentes de la Guardia Civil, haber disparado a la perrita con una escopeta de su propiedad. Según un testigo de los hechos, tras dispararla dejándola gravemente herida, le ató una cuerda al cuello y la arrastró más de cincuenta metros.

Desde El Refugio aplauden la gran eficacia con la que la Guardia Civil realiza el atestado, así como la impecable instrucción de la Juez de este caso.

El presidente de la protectora, Nacho Paunero, ha explicado a los medios de comunicación cuáles serán los próximos pasos de este procedimiento penal. En el mes de enero declararán los testigos presenciales de los hechos. En marzo lo harán los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar de los hechos, y el veterinario que atendió a la perrita en primera instancia. En abril declararán los agentes de la Guardia Civil que tomaron declaración al presunto autor de los hechos.

Paunero se ha presentado en la entrada del Juzgado con una sudadera en la que se podía leer el hashtag #NoPuedeSer, sosteniendo una fotografía del momento en el que el investigado arrastró a la perrita. “No puede ser que una persona armada salga a la calle y dispare de forma indiscriminada a esta perrita, y además supuestamente la apalee, la arrastre y finalmente muera. Desde El Refugio confiamos en la justicia, para que este individuo sea juzgado y condenado por los hechos que ha cometido”, ha declarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *