7 tips para cuidar a nuestra mascota con seguridad

7 tips para cuidar a nuestra mascota con seguridad.

Photo by Matt Nelson on Unsplash.

Cuidar a una mascota requiere de un cierto grado de responsabilidad por parte del dueño. Además, es importante tener en cuenta que los accidentes no solo se producen al salir de casa, sino que también ocurren con frecuencia en el ámbito doméstico.

Tener un animal en casa implica cumplir ciertas obligaciones. De esta forma, nuestro amigo no solo será mimado, sino que estará bien cuidado tanto física como emocionalmente. Es importante  seguir algunas recomendaciones de seguridad para que nuestra mascota no sufra ningún tipo de accidente.

Por ejemplo, en casa debemos asegurarnos de que no tengan objetos peligrosos a su alcance. Es importante recordar que las mascotas son como niños pequeños, pues no miden el peligro ni los posibles accidentes que pueden sufrir en el hogar. Por tanto, no debemos dejar cables, productos de limpieza, elementos cortantes o tóxicos, ni objetos de vidrio a su alcance.

También es importante escoger bien el ambiente en donde permanecerá nuestra mascota. Los habitáculos deben ser seguros y sólidos, de acuerdo al tamaño del animal. Lo importante es que nuestro amigo se sienta cómodo estando en él. Estos espacios deben estar lejos de ventanas, calefactores o aire acondicionado. Las vallas para perros garantizan el orden en el hogar y además, son fáciles de transportar, por lo que pueden colocarse en cualquier punto. 

Otro punto que debemos tomar en cuenta es el de los juguetes. Estos deben ser sólidos, del tamaño correcto y cómodos. Por otra parte, si nuestra mascota tiene acceso al exterior, es necesario contar con un sistema que evite que se caiga. Las vallas cumplen esta función, así como las rejas y los cercos.

Para mayor seguridad, nuestro hogar debe contar con un sistema de incendio y alarma. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que debemos estar preparados para ello. Muchas personas optan por instalar un detector de incendios que avisa al dueño de la casa de forma remota a través de su teléfono. Para instalar un sistema de alarma debemos elegir una diseñada para hogares con animales. Así, evitaremos que cuando la mascota se desplace por la casa esta se active.

Otras personas optan por colocar cámaras para asegurarse de que el animal se encuentra bien en su ausencia. Algunos sistemas permiten ver lo que sucede en nuestro hogar desde el móvil.

¿Y si salimos a la calle? Para cuidar a nuestra mascota en el exterior debemos extremar las medidas de seguridad. Por ejemplo, nuestra mascota debe tener un microchip iimplantado. Este dispositivo lo coloca un veterinario y es indoloro para el animal. Con este podremos localizar a nuestro amigo si salió corriendo detrás de otro can, por ejemplo. No debemos olvidar nunca su correa cuando lo saquemos a pasear. En caso viajemos en coche, debemos evitar que saque su cabeza por la ventana.

No hay nada mejor que planear unas buenas vacaciones, por lo que debemos cuidar todos estos detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *