Sanperrestre 2019, así ha sido

La Sanperrestre pone “a cuatro patas” la Navidad madrileña

Sanperrestre 2019.

Por noveno año consecutivo la protectora El Refugio celebra la Sanperrestre, la fiesta perruna que se ha convertido en tradición de la Navidad de Madrid.

Cientos de madrileños demuestran en la Sanperrestre que celebrar la Navidad salvando vidas es posible
El Refugio ha concentrado a los participantes con sus perros frente al Congreso de los Diputados, bajo el lema #NOPUEDESER demandando un endurecimiento de las penas para los delitos de maltrato a los animales.

La Sanperrestre, una fiesta organizada por noveno año consecutivo por la protectora El Refugio, se ha convertido en toda una tradición de la Navidad madrileña, sobre todo para las personas que aman a los perros y conviven con ellos.

Familias al completo, grupos de amigos, gentes de todas las nacionalidades, personas venidas de distintos puntos de España, y perrillos de todas las razas y tamaños imaginables; todos juntos en armonía, disfrutando de un Tour que ha recorrido los lugares más bonitos y emocionantes de la Navidad madrileña.

Varios cientos de personas con sus perros han bailado al ritmo de una banda de música y han dado “las Campanadas Sanperrestrianas” con su particular Gong, con el que cada persona ha pedido su deseo para 2020. Concentrándose frente al Congreso de los Diputados con una pancarta gigante con el lema #NOPUEDESER, han manifestado su deseo común de que se produzca un endurecimiento de las penas para los casos de maltrato a los animales, que permita que los maltratadores condenados entren realmente en prisión, algo que con penas máximas de 18 meses de prisión, no sucede a día de hoy. Desde El Refugio demandan una reforma del Código Penal que eleve las penas por encima de los dos años y un día, permitiendo así que los condenados entren en prisión.

En definitiva, la Sanperrestre es una estupenda forma de demostrar que celebrar la Navidad salvando vidas, es posible, puesto que los fondos recaudados por las inscripciones son destinados por El Refugio a rescatar perros y gatos abandonados y maltratados, y buscar familias que los adopten para que reciban todo el amor que merecen.

No puede ser que un país europeo moderno, como lo es España, siga teniendo un índice tan elevado de casos graves de maltrato a los animales. Y desde El Refugio entendemos que en buena parte se produce porque en España, a día de hoy, maltratar a los animales, como suele decirse de forma coloquial, “sale muy barato”. Estamos satisfechos porque cada vez son más los jueces que condenan el maltrato animal, pero debemos ayudarles en su lucha, con leyes que nos permitan a todos ver a los condenados entrando en prisión. Solo así, la lucha contra el maltrato animal será realmente efectiva y ha llegado el momento de conseguirlo. Agradecemos mucho todo el cariño que nos han transmitido los cientos de personas con sus perretes que han venido a celebrar la Sanperrestre con nosotros, y la ayuda que nos dan para poder continuar luchando contra el abandono y maltrato de perros y gatos en ​ España. Comienza 2020 y sigue habiendo muchos motivos por los que continuar trabajando duro por nuestros compañeros peludos. Nosotros seguiremos ahí”, declaró Nacho Paunero – Presidente de El Refugio.

Un comentario en “Sanperrestre 2019, así ha sido

  1. Well done!

    This is such event that improve the quality of animals and those unborn. The need for firm policies to combat mistreatment of animal has never been more important.

    Animals have fundamental rights, and those are not to be violated under any circumstances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook