Un método muy simple para evaluar la puntuación de la condición corporal y mantener el peso óptimo en perros

El sobrepeso y la obesidad provocan problemas de salud graves que ejercen efectos negativos sobre el bienestar de los perros

Los #perros obesos viven menos, y hay razas más delicadas que otras.

El puntaje de condición corporal (IMC) es un método común para evaluar la masa de grasa corporal en animales. Al palpar y observar las grasas debajo de la piel, es posible predecir la condición de acumulación de grasa corporal del animal.

El IMC también es una herramienta útil para estimar la composición de grasa corporal en perros. Sin embargo, el IMC puede ser subjetivo cuando fue realizado por personas no profesionales como los dueños de mascotas.

Para desarrollar un método para evitar la mala evaluación del índice de masa corporal, veinticuatro Beagles se inscribieron y realizaron una evaluación de IMC. Además, se midió la longitud de las circunferencias torácicas y abdominales. En el análisis de correlación, los tamaños de la circunferencia torácica y abdominal se correlacionaron significativamente con IMC.

Una cinta métrica, no se necesita nada más
Especialmente, La diferencia y la proporción del pecho y la longitud abdominal estaban altamente correlacionadas con el IMC. Con eso, los investigadores sugieren que esta simple medición de las circunferencias de pecho y abdomen mediante una cinta métrica sería un método eficaz para estimar las puntuaciones del IMC en perros, que ayuda a los no profesionales a controlar la condición nutricional de su propio perro al monitorear la condición de acumulación de grasa corporal.

• Más información: Estudio completo.

Un comentario en “Un método muy simple para evaluar la puntuación de la condición corporal y mantener el peso óptimo en perros

  1. One of the constant issues faced by veterinarians is the administration of medication by unprofessional pet owners and guardians. While this usually with the right intention, the act is lacking in knowledge and could cause grieve consequences for the pet.

    For example, I once had to deal with a pet owner administrating HUMAN CBS liquid to his dog having separation anxiety. As you can guess, it ended up with more than he bargained for.

    In this light, more awareness should be created to stop self treatment of animals by non-professional owners, especially as against the vet’s instructions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *