Enriquecimiento ambiental para perros en perreras y albergues

Comparativa de cuatro sistema de enriquecimiento ambiental sobre la adoptabilidad de los perros de refugio

Estimulación olfativa para perros en albergues, refugios y perreras.

Muchos refugios de animales implementan programas de enriquecimiento como un medio para mejorar el comportamiento de los perros y reducir el estrés del entorno del refugio.

Sin embargo, estos programas requieren cantidades significativas de tiempo y dinero. En este estudio, los perros en un refugio para animales recibieron la mejora ambiental estándar de paseos dos veces al día y otros tres sistemas diferentes.

Un grupo recibió solo la mejora estándar (caminar). Otros tres grupos también recibieron uno de los tres programas mejorados de enriquecimiento: un juguete dispensador diario de alimentos (juguete), una sesión diaria de contacto humano estandarizado (caricias) o un entrenamiento diario de obediencia (obediencia).

  1. Caminar: los perros recibieron caminatas de 10 a 15 minutos al aire libre dos veces al día. Esta ya era la intervención estándar utilizada por el refugio cooperante. El personal del albergue consideró poco ético retener un programa de enriquecimiento ya existente. Por lo tanto, las caminatas dos veces al día formaron el «grupo de control de tratamiento estándar» para las interpretaciones.
  2. Juguete: los perros recibieron caminatas de 10 a 15 minutos al aire libre dos veces al día más un juguete Kong® lleno de comida (del tamaño apropiado para cada perro) una vez al día entre las 2 y las 3 pm, además de sus comidas regulares. Los juguetes Kong® se llenaron con una mezcla 2: 1 de croquetas secas y comida enlatada para perros y se completaron con 1 a 2 cucharaditas de mantequilla de cacahuete. Los juguetes Kong® se congelaron durante al menos 24 horas antes de dárselos a los perros.
  3. Caricias: los perros recibieron caminatas de 10 a 15 minutos al aire libre dos veces al día, así como acariciar y masajes de forma estandarizada durante 15-20 minutos por día entre las 2 y las 3 P. M.
  4. Obediencia: los perros recibieron caminatas de 10 a 15 minutos al aire libre dos veces al día más entrenamiento de obediencia durante 15-20 minutos por día entre las 2 y las 3 de la tarde. La capacitación incluyó el uso de refuerzo positivo para enseñarle al perro comandos básicos (por ejemplo, sentarse y tumbarse) y caminar con una correa.

PACMA advierte al Ayuntamiento de Majadahonda de las irregularidades en el concurso público de gestión de la perrera municipal.

Noventa y dos perros inscritos estuvieron disponibles para adopción; de estos, el 98% fueron adoptados.P > 0,05)…

Estas sesiones de enriquecimiento se realizaron durante un lapso de tiempo de cinco a siete días. Se evaluaron los efectos de estos enriquecimientos en la frecuencia de adopción de los perros y el tiempo de adopción.

Pero… en general, los programas de enriquecimiento no tuvieron efecto en la frecuencia de adopción o el tiempo transcurrido hasta la adopción. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la mayoría de los perros (80%) fueron adoptados al segundo día de estar disponibles para la adopción (día 9). Tal vez la respuesta esté en que la adopción se realiza más con el corazón que la lógica, y se basa la decisión en la apariencia y otros factores.

Más información: Estudio completo.

2 comentarios en “Enriquecimiento ambiental para perros en perreras y albergues

  1. From experience, most people ain’t against the possibility of adopting a sheltered dog. However, people need certainty that these dogs were raised under the right condition as this would subsequently affect and determine their behavioral pattern.

    haven said that, it is important that relevant bodies put the required tools and personnel in place so these wonderful animals are raised under the right environment.

  2. comentario veterinarios tampoco los cuidan bien ni la policia

    ni las protectoras hacen nada . se los quintan de encima

    los dejan encerrados . o en camiones . hasta que ellos quieren

    se rien de ellos . hasta cuando . los animales sieten humanos salvajes con

    armas . donde estan sus defensores cobardes . se esconden .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *