Los veterinarios no usan bien las anestesias (en Canadá)

«Manejo de la anestesia veterinaria en animales pequeños: resultados de una encuesta sobre la práctica actual en Quebec»

El objetivo del estudio fue describir cómo se realiza la anestesia en animales pequeños en el este de Canadá de habla francesa y las variaciones entre las prácticas, en particular según el tipo de práctica, el género y la experiencia del veterinario.

Se diseñó un cuestionario para evaluar las prácticas actuales de anestesia en animales pequeños en el este de Canadá de habla francesa, principalmente en la provincia de Quebec.

El cuestionario estaba disponible a través de SurveyMonkey y constaba de cuatro partes: información demográfica sobre los veterinarios encuestados, evaluación y manejo del riesgo anestésico, procedimiento de anestesia, monitoreo y seguridad.

El sexo, el año de graduación y el tipo de práctica se evaluaron como posibles factores de riesgo. La prueba exacta de chi-cuadrado se utilizó para estudiar las relaciones entre cada factor de riesgo y el efecto del factor de riesgo seleccionado en cada respuesta de la encuesta. Para datos ordinales, se usó la prueba de Cochran-Mantel-Haenszel para maximizar la potencia.

Esas cosas que se tragan los perros... (que pueden ser muy peligrosas).

 

Resultados
La tasa de respuesta durante un período de 3 meses fue del 20,85% (156 encuestados).

En general, la forma en que la mayoría de los encuestados realiza la anestesia no cumple con las pautas internacionales, como la preparación y evaluación del paciente antes de la anestesia, no usa protocolos individualizados (para el 41%), no obtiene acceso intravenoso (12.4% lo usa para toda su anestesia en gatos, y 30.6% en perros), falta de monitoreo del paciente a ciertos intervalos para el 55% de las respuestas, y el cliente solicitó analgesia opcional (para el 29% de los encuestados).

Algunas prácticas son más compatibles que otras. Entre ellos, los centros de referencia generalmente ofrecen una mejor atención que las prácticas generales.

Conclusiones y relevancia clínica
Los autores del estudio concluyen: «El nivel de atención en anestesia y analgesia en las prácticas en el este de habla francesa de Canadá es preocupante, destacando la necesidad de una educación continua más sostenida».

• Más información: Estudio completo.

Un comentario en “Los veterinarios no usan bien las anestesias (en Canadá)

  1. Great article addressing a major concern about our canine buddies in that part of the world.
    If you ever had to go see the dentist for a tooth extraction, you’ll agree (in varying degrees), the usefulness and positive function of anesthesia.
    For me, it stands as the greatest medical discovery of all time, and I respect if you don’t share this view. However, we can both have a common ground believing «anesthesia is a mind-blowing medical discovery».
    Unfortunately, the devil is always in the details and this article has done justice highlighting the negative trends in the use of this products on dogs.

    Great job and well done with this article and site at large!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *