Cognición y aprendizaje social, seminario con Claudia Fugazza ONLINE

La Dra. Claudia Fugazza impartirá por primera vez ONLINE y en español un novedoso seminario y taller experimental sobre cognición y aprendizaje social

Adiestramiento de #perros, ¿Es más efectivo y fiable el aprendizaje social o el condicionamiento operante/clicker? La respuesta te sorprenderá.

«La mente del perro. Los descubrimientos científicos más recientes sobre la cognición social del perro». La predisposición a aprender socialmente, los diferentes tipos de memoria, la autoconciencia, la conciencia de las acciones propias y ajenas, el aprendizaje de idiomas y el desarrollo de habilidades cognitivas sociales en los cachorros. Durante el seminario se impartirán estos y otros temas recientemente investigados por científicos que trabajan en la cognición canina.

«Taller experimental sobre aprendizaje social en cachorros».

Durante el seminario, los asistentes se embarcarán en el viaje de descubrimientos que ahora nos llevan a conocer un poco más «La mente del perro».

Con la inestimable colaboración de Vinculum Animal (Oporto) organizamos con la Dra. Claudia Fugazza un seminario teórico sobre la mente del perro y un taller práctico sobre el aprendizaje social en cachorros.

«La mente del perro. Los descubrimientos científicos más recientes sobre la cognición social del perro»
Este seminario revela los descubrimientos científicos más recientes sobre la cognición social de los perros, explicado por un científico para todo tipo de público: entrenadores de perros, veterinarios, educadores caninos, voluntarios y trabajadores de refugios, criadores, otros profesionales que trabajan con perros y propietarios interesados.

Los perros, gracias a su historia evolutiva y de desarrollo con humanos, muestran algunas habilidades sociocognitivas que se pensaban que eran exclusivamente humanas.

Durante el seminario, los asistentes se embarcarán en el viaje de descubrimientos que ahora nos lleva a conocer un poco más «La mente del perro».

Adiestramiento de #perros, ¿Es más efectivo y fiable el aprendizaje social o el condicionamiento operante/clicker? La respuesta te sorprenderá.

Contenido del seminario:
– ¿Autoconsciencia en los perros?
– El desarrollo de habilidades sociocognitivas en cachorros de perros y … usarlas para el entrenamiento.
– Las raíces del aprendizaje social y la imitación. ¿Por qué es tan especial?
– ¿Cómo recuerdan los perros? Diferentes tipos de memoria.
– ¿Qué aprenden los perros de los humanos?
– La capacidad de comprender las acciones y objetivos de los otros.
– Aprendizaje y procesamiento de palabras y habilidades cognitivas relacionadas.
– ¿Los perros entienden nuestras palabras? (Resultados preliminares)

Es un evento «imperdible» para todos los profesionales que trabajan con perros, pero también para propietarios interesados y amantes de los perros.

Existe la posibilidad de realizar un examen al final del seminario y obtener un certificado que evalúe los conocimientos adquiridos.

La Dra. Claudia Fugazza hablará de los descubrimientos científicos más recientes sobre las habilidades cognitivas sociales.

De interés especialmente para los entrenadores de perros, trabajadores de refugios, propietarios, veterinarios porque la idea es colaborar con ellos para desarrollar el procedimiento de entrenamiento.

Información general, inscripciones

Fechas:
1 de mayo: «La mente del perro».Los descubrimientos científicos más recientes sobre la cognición social del perro».

Precio: 90 €, o desde 64.50 € si eres alumno CAP Curscoclicker/Edogtorial.

Horario:
1 de mayo: 10:00-18:00

El temario y el horario pueden sufrir alguna modificación según necesidades del ponente, organización o del adecuado desarrollo del curso.

• Contacto/Inscripciones: Edogtorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *