Displasia de codo y cadera en perros: Reino Unido están ganando la batalla

Efectividad de los programas de mejora de la displasia de cadera canina y displasia del codo en seis razas de perros en el Reino Unido

#Veterinaria #Perros. Rehabilitación y cuidados del perro deportivo y de familia, interesantísimo seminario en Madrid, a cargo de Emma Fretwell.

La displasia de cadera y codo son trastornos comunes en razas y cruces de perros más grandes, y un factor contribuyente conocido por los veterinarios para la osteoartritis, la cojera y la movilidad reducida.

La British Veterinary Association (BVA) y el Kennel Club (KC) administran esquemas de detección que evalúan la gravedad de la displasia de cadera y codo en el Reino Unido.

El esquema de puntuación de displasia de cadera BVA / KC tiene más de 50 años, se creó en 1965 y ha operado en su forma actual desde 1983. El esquema de clasificación de displasia de codo BVA / KC comenzó más recientemente -en 1998- y se basa en el International Elbow Working.

Los datos de puntaje de cadera y grado de codo en este estudio de perros en el Reino Unido se han generado a partir de estos dos esquemas de detección.

Este estudio analiza datos de perros de seis razas, calificados desde 1990 hasta el presente, estableciendo cualquier tendencia determinable en la puntuación de la cadera y los parámetros de grado del codo, y examina si la implementación de tales esquemas ha tenido una influencia positiva en la salud de la cadera y el codo.

Se analizaron una gran variedad de criterios, incluida la tasa de participación en los esquemas de detección, la puntuación de la cadera y los parámetros de grado del codo (p. Ej., desviación media, desviación estándar…) y los valores estimados de reproducción (VEB), tanto en la población general como también entre animales reproductores.

Las 15 razas de #perros más populares en EE.UU. son...:

Resultados esperanzadores
Los resultados muestran una disminución general en los parámetros de puntuación de cadera (mediana, media, desviación estándar y percentil 75), revelando una reducción en la prevalencia y gravedad de la displasia de cadera.

Hubo una disminución más modesta en el grado medio del codo dentro de las razas. La proporción de padres y madres (de perros nacidos por año) sin puntaje de cadera o codo disminuyó sustancialmente con el tiempo, demostrando una buena participación en los esquemas de selección.

En la mayoría de las razas, los puntajes están mejorando de manera demostrable
Hay una tendencia genética decreciente según lo determinado por los VEB tanto para los puntajes de cadera como para los grados de codo en la mayoría de las razas, lo que implica que la mejora observada se debe en parte a la selección para mejorar la salud de la cadera y el codo como se describe en los esquemas de detección respectivos.

• Más información: Estudio completo.

N. de la R: Las razas estudiadas fueron Labrador Retriever (LR), Golden Retriever (GR), German Shepherd Dog-Pastor alemán (GSD), Rottweiler (ROTT), Bernese Mountain Dog-Boyero de Berna(BMD) y Terranova (NEWF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *