Deficiencias nutricionales en alimentos veganos comerciales para perros y gatos

Los alimentos veganos para perros y gatos no salen bien parados en este estudio

Cómo alimentar a tu perro para que esté saludable.

El objetivo de este estudio fue evaluar la composición de macronutrientes, los perfiles de ácidos grasos y aminoácidos y el contenido de minerales esenciales de todos los alimentos veganos para perros y gatos disponibles en el mercado brasileño, y comparar los resultados con las recomendaciones de FEDIAF (2019) y AAFCO (2019 ).

Se evaluaron cuatro alimentos veganos para mascotas (tres para perros y uno para gatos)
Las comparaciones se realizaron de manera descriptiva. Todos los alimentos cumplieron con las recomendaciones mínimas para macronutrientes.

El ácido araquidónico no se informó en ninguna etiqueta de alimentos. Con respecto a las recomendaciones de FEDIAF, un alimento para perros tenía bajo contenido de calcio, otro tenía bajo contenido de potasio y un tercero tenía bajo contenido de sodio.

La comida para gatos presentaba un contenido de potasio inferior al recomendado. La relación Ca: P no cumplió con la recomendación mínima de FEDIAF (2019) y AAFCO (2019) en ninguno de los alimentos para perros analizados, y la comida para gatos tampoco presentó la recomendación mínima basada en FEDIAF (2019).

Las concentraciones de cobre excedieron el límite legal en todos los alimentos.

Las concentraciones de zinc excedieron este límite en dos alimentos (uno para perros y otro para gatos) y los niveles de hierro excedieron el límite legal en un alimento para perros.

Uno de los alimentos para perros no cumplió con la recomendación mínima para la metionina y el alimento para gatos no cumplió con la recomendación mínima para la arginina.

Además, cuando se simuló la cantidad de nutrientes consumidos por animales con bajos requerimientos de energía, además de las mismas no conformidades descritas anteriormente, se observó que la comida para gatos no cumple con el mínimo recomendado de proteína y taurina.

La "carne" de los piensos para perros ¿es de verdad carne? ¿Y es la carne que asegura la etiqueta?

Se concluyó que todos los alimentos analizados tenían uno o más nutrientes por debajo de los niveles recomendados y algunos presentaban un exceso de zinc y cobre, por lo tanto, estos alimentos no deben recomendarse para perros y gatos, ya que las deficiencias dietéticas encontradas pueden conducir a riesgos para la salud de perros y gatos.

Además, los fabricantes deben revisar sus formulaciones para garantizar la adecuación nutricional de estos alimentos.

• Más información: Estudio completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook