Bronquitis crónica canina y enfermedad respiratoria no inflamatoria

Los pulmones de las personas y los animales de compañía albergan diversas comunidades bacterianas de baja biomasa…

Displasia de cadera en animales de compañía y ortopedia veterinaria.

Si bien estas comunidades son difíciles de caracterizar utilizando enfoques basados ​​en cultivos, los métodos moleculares específicos, como la secuenciación de amplicones de rSNA 16S, pueden hacerlo utilizando ADN extraído de muestras como el fluido de lavado broncoalveolar (BALF).

Estudios previos identificaron una composición sorprendentemente uniforme de la microbiota en los pulmones de los perros sanos investigados que viven en un ambiente controlado, sin embargo, no hay informes de la microbiota pulmonar de perros propiedad de particulares.

¿Sucede con los perros lo mismo que con los humanos?
Además, se han reportado cambios en la composición de la microbiota pulmonar dependiendo del estado de la enfermedad en las personas, lo que sugiere que pueden ocurrir eventos similares en perros, una especie sujeta a varios mecanismos de enfermedades respiratorias análogos a los observados en las personas.

Para abordar estas brechas de conocimiento, se procesaron muestras de BALF de perros propiedad de particulares que se presentaron al Centro de Salud Veterinaria de la Universidad de Missouri para detectar signos respiratorios entre 2014 y 2017, también se sometieron a secuenciación de ARNr 16S.

Según los criterios de diagnóstico específicos, los perros se clasificaron como bronquitis crónica (CB,n = 53) o no CB ( n = 11). La estructura comunitaria se comparó entre grupos, así como con datos históricos de perros de investigación sanos ( n= 16) de raza y ambiente uniformes.

La microbiota pulmonar detectada en todos los perros propiedad de particulares tenía una composición marcadamente diferente de la detectada previamente en perros de investigación y contenía una mayor abundancia relativa de múltiples bacterias fecales y ambientales caninas, probablemente debido a la aspiración asociada con sus signos clínicos.

Si bien la diversidad entre muestras difirió significativamente entre las muestras de perros con CB y sin CB, la variabilidad dentro de ambos grupos hizo difícil discernir clasificadores bacterianos reproducibles de la enfermedad.

Sin embargo, durante los análisis posteriores para identificar otras fuentes de variabilidad dentro de los datos, se observó una dinámica temporal de toda la población en la estructura de la comunidad, con cambios sustanciales que ocurrieron a fines de 2015 y nuevamente a principios de 2017.

Una revisión de los datos climáticos regionales indicó que el primer cambio ocurrió durante un período históricamente cálido y húmedo, lo que sugiere que los cambios en las condiciones ambientales pueden estar asociados con cambios en la microbiota respiratoria en el contexto de la enfermedad respiratoria.

Se cree que la microbiota pulmonar en humanos y otros animales es el resultado de microaspiraciones repetitivas durante momentos con salud y en ciertos estados de enfermedad asociados con la disnea y la disfunción laríngea, estos datos respaldan el aumento de la colonización de las vías respiratorias inferiores durante la función de la vía aérea comprometida, y el potencial para efectos temporales debido a factores supuestos como el clima.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *