Humanos enamorados, San Valentín y las mascotas

En el marco de San Valentín, Wamiz, el medio de comunicación sobre animales de compañía referente en Europa, ha estudiado qué papel juegan las mascotas en las relaciones amorosas entre sus dueños y dueñas.

Humanos enamorados, San Valentín y las mascotas.

San Valentín está otra vez aquí para recordar que el amor es la fuerza más humilde y a la vez más poderosa que tiene el mundo. Este año Wamiz, el medio de comunicación sobre animales de compañía referente en Europa, ha querido estudiar la relación entre el enamoramiento y las mascotas, con una encuesta realizada entre el 10 y el 21 de enero de 2020 a 1.800 dueños de perros y/o gatos en España. El objetivo: averiguar qué papel juegan estas mascotas entre sus dueños y dueñas españoles y hasta qué punto pueden ser decisivos en el despertar de la atracción entre solteros y solteras.

Los animales potencian el atractivo de las personas
El amor se basa en la atracción y los animales juegan un papel importante, al menos entre los que ya disfrutan de la compañía de uno. Muchos lo saben, y el llamado « dog-fishing» lo constata. No, no se trata de ir de pesca con la mascota, sino que hace referencia a la situación en la que un hombre o una mujer utiliza al perro de otra persona para hacerse una foto y compartirla en su perfil.

¿Y por qué se recurre a esta técnica tan peculiar? Porque, efectivamente, más de la mitad de los encuestados por Wamiz (el 60.3% para ser exactos) ha reconocido que encuentra más atractivos a los hombres y a las mujeres que tienen un perro y/o gato.

Los animales ayudan a ligar
Más de la mitad de los españoles encuestados (el 57% de los participantes) aseguran que, alguna vez, han conocido a alguien a través de un perro o gato (ya sea suyo o de la persona que han conocido). Además, al 40% de los dueños y las dueñas de mascotas que han participado en el estudio les gustaría que su futura pareja tuviese un perro o gato. Y para la mitad de ellos es imprescindible, que su futuro compañero o compañera ame a los animales.

Los animales ayudan a conocer gente
La tenencia de un perro involucra muchas salidas y ayuda a desarrollar lazos sociales, permitiendo que el dueño conozca a su otra mitad mientras pasea. Ellos también son sociables, y cuando insisten en conocer a otros amigos de cuatro patas, facilitan los intercambios entre los propietarios, lo que a veces puede terminar en un encuentro inolvidable. Además constituyen una fuente inagotable de conversación y permiten dar el primer paso a los más tímidos/a.

‘Los animales afianzan la pareja, pero…¡cuidado!’
El 68% de los españoles encuestados aseguran que sus mascotas contribuyen a que estén más unidos a sus parejas.
 Pero cuidado, porque si en el Día de San Valentín tuviesen que elegir con quién pasar el día, los resultados de la encuesta reflejan que casi 4 de cada 10 se quedaría con su animal. Por si esto fuera poco, si a sus parejas o futuras parejas no les gustasen los animales y les pidieran escoger entre él o ella y los animales, la mayoría sería capaz de dejarlo/a, así lo piensa en concreto el 60% de los encuestados.

Celebrar San Valentín solo en compañía de la mascota
El 30% de los encuestados afirma que pasará el Día de los Enamorados solo en compañía de su animal. No obstante, más de la mitad lo pasa con su pareja y con su perro o gato, aunque cabe destacar que el 35% de los encuestados ha respondido que se quedaría con su animal si tuviese que elegir entre él y su pareja.

El gran amor de los españoles y españolas: sus animales
El estudio de Wamiz confirma que los españoles aman a los animales. Algunos los aman tanto que no buscan el amor porque creen que reciben todo el que necesitan de su mascota. De hecho, casi el 100% de los encuestados creen que los animales son más fieles que las personas y, 4 de cada 10, ofrecerán un regalo de San Valentín este 14 de febrero a su perro o gato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *