Veterinaria: Diagnóstico de rotura de ligamento cruzado más eficaz

¿Cómo valorar el estado de un perro con rotura de ligamento cruzado sin dispositivos específicos?

Veterinaria: Diagnóstico de rotura de ligamento cruzado.

Pues para ello se usó un dispositivo hecho a mano, radiolúcido (permite el paso de los rayos-X), diseñado a medida que tiene plataformas móviles y no móviles para cuantificar objetivamente el desplazamiento tibial craneal in vivo, con el fin de evaluar el estado funcional del ligamento cruzado craneal (CrCL) en perros.

La hipótesis era que los cambios en la integridad de CrCL darían lugar a cambios detectables en el desplazamiento tibial. Para validar el método de diagnóstico, se compararon los datos de heridos (PA, n = 32), contralaterales (CO, n = 32) y sofocaciones sanas (HE, n = 32).

El desplazamiento tibial normalizado (Δ N ) de cada perro se midió en proyección radiográfica medio-lateral obtenida antes y durante la aplicación de fuerza de empuje estándar, en PA (43.59 ± 12.97%), CO (20.32 ± 6.69%) y HE (12.22 ± 3.77% ).

Se comparó PA con HE y CO (Δ Nvalor de corte: 29.73%), el diagnóstico podría emitirse con una probabilidad muy alta.

Comparando HE con CO (Δ N de corte valor: 14,80%), se obtuvo un exactitud muy alta.

Posible correlación entre osteoartritis en perros e intervención de rotura de ligamento cruzado

Conclusión: El dispositivo detallado en este estudio veterinario podría ser una herramienta útil para cuantificar objetivamente el desplazamiento tibial in vivo en perros con rotura de CrCL, antes de la cirugía y durante el seguimiento postoperatorio.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *