Simposio “Pets & People, Hand in Paw against mosquitoes”

En el marco de la iniciativa ONE HEALTH y coincidiendo con el congreso trianual de la American Heartworm Society (AHS), Ceva Salud Animal organizó en Nueva Orleans el simposio “Pets & People, Hand in Paw against mosquitoes”

Simposio “Pets & People, Hand in Paw against mosquitoes”.

En el simposio, liderado por las Dras. Tracey McNamara y Lindsay Starkey, se enfatizó la importancia de evitar las picaduras de los mosquitos reforzando el control sobre ellos, y destacando la necesaria colaboración entre veterinarios y médicos como parte de la estrategia contra las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Entre otros temas se presentaron recomendaciones para prevenir la dirofilariosis y reducir su propagación; recomendaciones que incitaron el debate entre investigadores, médicos y veterinarios asistentes, entre los que se encontraban los doctores Elena Carretón y Rodrigo Morchón.

LA PREVALENCIA DE DIROFILARIOSIS SIGUE AUMENTANDO
Las estrategias actuales enfocadas únicamente en la prevención de la enfermedad y no en el control del vector, no son suficientes.

Para una protección más completa, se recomienda un enfoque multimodal, que combine un producto repelente contra los mosquitos (como VECTRA® 3D) y la eliminación de larvas en desarrollo (con lactonas macrocíclicas).

Este enfoque multimodal ha sido desarrollado por Ceva Salud Animal bajo el nombre de DOUBLE DEFENSE®, en el que se combate tanto el vector como el agente patógeno, un enfoque similar al que se usa en medicina humana para la prevención de la malaria.

En el siguiente video podrás ver un extracto de la conferencia de la Dra. McNamara sobre la importancia de luchar contra el vector tal y como hacen en medicina humana para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *