¿Son igual de sensibles al dolor todas las razas de perros?

¿Las razas de perros difieren entre ellas en la sensibilidad al dolor? Los veterinarios y el público creen que sí

Ley de Perros Potencialmente Peligrosos, lo que dice la Ley (pero no se sabe).

Los humanos no respondemos al dolor todos por igual; La apariencia física y la identidad grupal asociada afectan la forma en que las personas responden al dolor de los demás.

Aquí preguntamos si ocurre una respuesta diferencial similar cuando los humanos evalúan diferentes individuos de otra especie. Creencias sobre el dolor en perros de compañía (Canis familiaris) proporcionan una prueba poderosa, ya que los perros varían mucho en tamaño, forma y color, y a menudo se asocian con estereotipos conductuales.

Mediante una encuesta en línea, se solicitó al público en general y a los veterinarios en particular, que calificaran la sensibilidad al dolor en 28 razas de perros diferentes, identificadas solo por sus imágenes.

Se descubrió que tanto el público en general como los veterinarios calificaron a los perros más pequeños (es decir, según su altura y peso) como más sensibles al dolor; Los encuestados del público general calificaron las razas asociadas a la denominación «perros potencialmente peligrosos» como de menor sensibilidad al dolor.

Si bien actualmente no existe una base fisiológica conocida para tales diferencias en el nivel de raza, más del 90% de los encuestados de ambos grupos indicaron creer en las diferencias en la sensibilidad al dolor entre las razas de perros.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *