#CuidayAdopta , portal de adopciones de la Asociación Española de Veterinarios Municipales

#CuidayAdopta , el portal de adopciones de la Asociación Española de Veterinarios Municipales, estrena redes sociales y una nueva sección de “Servicios Profesionales”

#CuidayAdopta , portal de adopciones de la Asociación Española de Veterinarios Municipales.

La página en Facebook @CuidayAdoptaEsp consigue más de 3 000 fans en sus primeros dos días de vida.

Las empresas del sector mascotas que lo deseen podrán anunciarse y ofrecer ventajas a los adoptantes. Para entrar y poner su anuncio solo hay que registrarse (clic en la imagen).

La Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM), a través de los Centros de Adopción Municipales, coordinados por veterinarios municipales, lanzaba recientemente su portal de adopciones #CuidayAdopta . Un ambicioso proyecto con el que estos profesionales pretenden acabar con la lacra que en nuestro país supone el abandono de mascotas, fomentando su adopción, bienestar y cuidados.

Ahora, en una fase más avanzada del proyecto, este da sus primeros pasos en redes sociales, concretamente presentando su página de Facebook: @CuidayAdoptaEsp , que conseguía ya más de 3.000 fans en sus dos primeros días de vida.

Las redes sociales son actualmente -explica Juan Carlos Ortiz, presidente de AVEM e impulsor del proyecto- una herramienta muy eficaz por sí mismas, para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas, y para dar visibilidad a nuestro proyecto #CuidayAdopta y generar entradas y visitas a nuestro portal de adopciones. Además, contribuirán a nuestro objetivo de visibilizar la figura del adoptante, reconociendo la labor social fundamental que hace”.

El proyecto #CuidayAdopta cuenta ya con el respaldo de Zoetis, empresa líder del sector salud animal, a la que, el presidente de AVEM espera que pronto se unan otras compañías del sector​ mascotas para “Seguir dotándolo de recursos adicionales que nos permitan llevar a cabo nuestra labor en pro de la tenencia responsable, del abandono cero, la adopción de mascotas y el bienestar animal de las mismas en todos aquellos municipios a nivel nacional en los que estamos representados”.

Los Centros de Protección Animal pertenecientes o gestionados por Ayuntamientos acogen en su conjunto a cerca de 65.000 animales al año, realizando los veterinarios responsables la gestión clínica y la bioseguridad de los mismos. “En España -puntualiza Ortiz- se adoptan anualmente unos 60.000 perros y gatos en los centros de protección animal, de los cuales el 30% aproximadamente corresponde a centros de protección municipales”.

#CuidayAdopta , portal de adopciones de la Asociación Española de Veterinarios Municipales.

Servicios y ventajas para la comunidad adoptante de #cuidayadopta
El portal https://www.cuidayadopta.es/ pretende ofrecer visibilidad y reconocimiento a la figura del adoptante y a su compromiso con el mundo animal. Con este objetivo se acaba de poner en marcha en el mismo una sección dedicada a Servicios Profesionales en los que las empresas dedicadas al sector mascotas (clínicas veterinarias, peluquerías, residencias para perros y gatos, peluquerías, etc.) podrán anunciarse y ofrecer ventajas, si así lo desean, a estos adoptantes. Para entrar y poner un anuncio solo hay que registrarse.

Recordamos además que en https://www.cuidayadopta.es/ hay una sección principal “ Adopta una mascota en la que los adoptantes tienen a su disposición las fichas de numerosos animales que están a la espera de un hogar, con imágenes, y características principales de cada uno de ellos, así como el contacto para que se dirijan al Centro de Protección Animal correspondiente. También encontrarán un listado de los centros que colaboran con esta iniciativa y sus contactos por si quisieran ampliar algún tipo de información.

Otras secciones como “Perdido/Encontrado” pretenden dar un servicio a aquellos propietarios que han perdido a su perro o gato, contribuyendo en la medida de lo posible a localizarle cuanto antes. En “Actualidad” encontrarás información de utilidad, consejos veterinarios y legislación de interés; noticias y un Blog con temas de interés y actualidad tratados por expertos.

Otro objetivo fundamental es contribuir a través de los canales #CuidayAdopta a la difusión de los estudios de prevalencia de enfermedades que se llevan a cabo en los Centros de Protección Animal bajo control de los veterinarios municipales. “Estos centros son sin duda -concluye Juan Carlos Ortiz- un observatorio para el estudio real de las enfermedades que están circulando en campo, con las que llegan los animales a los centros. Las cifras de prevalencia de las mismas constituyen una valiosa herramienta de cara a mejorar la salud animal y, por ende, la salud pública, pues algunas de las mismas pueden ser zoonósicas”.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *