El Refugio rescata a los perros de víctimas de coronavirus

La pandemia mundial del Covid-19 está teniendo potentes efectos en nuestra sociedad a todos los niveles, y los perros no son una excepción

El Refugio rescata a los perros de víctimas de coronavirus.

Todo está ocurriendo muy rápido, y tanto la sociedad como las Administraciones, intentan ir reaccionando en tiempo real a los nuevos retos que este virus nos plantea a cada rato. Todos trabajando desde lugares no habituales, utilizando plataformas y herramientas distintas a las que hasta ahora empleábamos en nuestros trabajos.

Pero la vida no puede parar, debe continuar, y es alentador comprobar cómo desde todos los ámbitos profesionales, se están implementando sistemas que permitan que no cesen las actividades en su totalidad, y que los problemas que van surgiendo, que son muchos, puedan ir encontrando “los zapatos que encajan con la horma de su pie”.

Desde El Refugio, han impulsado atención veterinaria gratuita para los perros y gatos de personas que pierdan su empleo, y han puesto en funcionamiento la Unidad de Intervención “Solo En Casa”, para dar respuesta a casos como el que han resuelto en el madrileño barrio de San Blas. Un matrimonio que convivía con sus dos perros: Toy y Pino, de 4 y diez años respectivamente, se puso en contacto con El Refugio solicitando ayuda urgente, puesto que ellos habían sido infectados por el virus y hospitalizados de urgencia. Sus dos perros quedaron solos en el hogar del matrimonio, cuya angustia era que no contar con la ayuda de nadie que pudiese atenderlos.

En esta primera intervención, tres miembros de nuestro equipo, provistos con los pertinentes equipos anti infección, han entrado en el domicilio, donde han podido rescatar a los dos perritos, que han reaccionado a su aparición con alivio y cariño.

Los dos están ya a salvo, en acogida por El Refugio hasta el día en el que sus dueños reciban el alta médica y puedan volver juntos a casa.

Para casos similares que requieran ayuda urgente dentro de la Comunidad de Madrid, podéis contactar con nosotros en el teléfono 618 193 396.

Nos hace muy felices sentir que podamos resultar de ayuda para sobrellevar las duras pruebas a las que esta pandemia nos está sometiendo. Hay que arrimar el hombro, cada uno que ayude en lo que pueda, a quien sea, todos vamos a necesitarlo. Nosotros vamos a dar todo lo que somos para ayudar a toda los animales y personas que podamos. Y si llega el momento en el que los que necesitemos ayuda seamos nosotros, pues haremos lo mismo, la pediremos esperando que alguien a nuestro lado nos la pueda dar. Esto va a ser así hasta que consigamos acabar con el “bicho verde” que ha venido a complicar tanto nuestra existencia, pero no tengo la más mínima duda de que, entre todos, saldremos adelante”, declaró Nacho Paunero – Presidente de El Refugio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook