#TuMascotaNoEstáSola, liderado por la red de clínicas veterinarias Vetersalud

Campaña solidaria para dar cobertura a las mascotas de personas afectadas por COVID-19

Esas cosas que se tragan los perros... (que pueden ser muy peligrosas).

Zoetis respalda el proyecto #TuMascotaNoEstáSola liderado por la red de clínicas veterinarias Vetersalud. Estos animales tendrán asegurada la residencia, el alimento y también el acceso a las vacunaciones y desparasitaciones necesarias.

La compañía líder en salud animal Zoetis ha suscrito un acuerdo para respaldar la campaña #TuMascotaNoEstáSola , liderada por la red de clínicas y hospitales veterinarios Vetersalud, que nace con el objetivo de dar cobertura temporal (residencia y alimento) a aquellas mascotas cuyos propietarios estén afectados por COVID-19, ya sea hospitalizados, enfermos o confinados por cumplimiento de cuarentena.

Con la incorporación de Zoetis al proyecto , estos animales tendrán además cubiertos los programas sanitarios necesarios , vacunaciones y desparasitaciones incluidas.

Ante la crisis sanitaria creada por el coronavirus, propietarios de mascotas, perros, gatos y otros animales, se preguntan ¿qué pasará con mi mascota si me contagio y no puedo cuidar de ella?; ¿qué puedo hacer si ningún familiar o amigo puede quedarse con ella y debo ingresar en un hospital o mantener un periodo de cuarentena?

Una situación de incertidumbre y desasosiego ante la que Vetersalud, ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria en toda España, dotada con un fondo inicial de 10.000 euros, con el que, según explica José Antonio Carrillo, CEO de Alianza Petsalud – Grupo Vetersalud,  “Podremos ofrecer asistencia gratuita a las mascotas de las personas que se vean afectadas​ en mayor o menor medida por el coronavirus o por las medidas impuestas por las autoridades a causa del mismo”.

Por su parte, Marta Sánchez de Lerín , directora de la Unidad de Animales de Compañía de Zoetis España, explica la importancia de que estas ayudan cubran también los programas sanitarios. “Estos animales deben vacunarse al llegar a los centros de acogida si no lo estuvieran ya y, en todo caso, deben hacerlo frente a enfermedades muy concretas, que son especialmente importantes cuando el animal va a convivir con otros; es el caso de la vacuna contra la llamada “Tos de las perreras”. Además, por descontado, estos animales deben ser desparasitados con productos que cubran un amplio espectro de parásitos internos y externos”.

¿Cuáles son los trámites a seguir por parte de los interesados en estas ayudas?
Para acceder a esta ayuda los interesados deben primeramente ponerse en contacto con Vetersalud a través del email info@vetersalud.com y hacer una breve exposición de su situación. Es importante que el solicitante acredite que padece coronavirus o hacer una declaración responsable de padecer síntomas de la enfermedad para tener derecho a la ayuda.

Una vez realizado este trámite debe rellenar una ficha de solicitud con los datos que se requieren para iniciar los trámites. José Antonio Carrillo, explica que “El objetivo de esta iniciativa es poder ayudar a la mayor cantidad de personas posibles, pero es importante evaluar cada caso de manera individual para atender primero a los que tengan mayor necesidad y urgencia, pues los fondos de los que disponemos son limitados”.

Más empresas se suman
Además del respaldo de Zoetis, la campaña #TuMascotaNoEstáSola cuenta con la colaboración de la Asociación de Centros Legales de Cría y Cuidado Responsable (Ascelcre), el Hospital Universitario Rod Codina, La Asociación de Veterinarios Municipales de España (AVEM), Vet Family, y la Confederación Empresarial Española Veterinaria (CEEV), que darán apoyo principalmente a través de la difusión de la misma.

Para nosotros, es muy importante haber recibido el apoyo de estas instituciones y empresas, pues nos permite ampliar la ayuda. A día de hoy seguimos recibiendo más solicitudes de colaboración y será un placer atender las mismas. Cuantas más instituciones o empresas se sumen y apoyen la iniciativa, a más personas podremos ayudar y ese es nuestro principal objetivo” resalta Carrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *