Royal Canin colabora con Cruz Roja Responde

La aportación de la compañía se centrará en dos aspectos clave: protección sanitaria y entrega de bienes de primera necesidad a colectivos vulnerables

Ayer, tercer lunes de enero, es considerado a nivel mundial el día más deprimente del año, conocido también como Blue Monday.

Royal Canin, consciente y comprometida con la situación de emergencia sanitaria y social provocada por la pandemia de COVID-19, colaborará con Cruz Roja Española en su Plan Cruz Roja Responde. En concreto, la compañía centrará su colaboración en dos áreas concretas del proyecto, destinadas a la adquisición y distribución de equipamiento básico de respuesta a la pandemia y a la entrega de bienes básicos a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Se trata de dos programas que dan respuesta a necesidades concretas y urgentes hoy en día. En el caso del equipamiento básico de respuesta, la aportación económica de Royal Canin contribuirá a la adquisición de 5.000 equipos de protección individual y una decena de respiradores volumétricos con material fungible sanitario. Por otro lado, también facilitará la entrega de diversos bienes de primera necesidad a nivel domiciliario o en espacios de confinamiento, a personas que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad o a las entidades gestoras de estos espacios.

La situación crítica que estamos viviendo, como individuos y como sociedad, requiere que las empresas seamos no sólo actores económicos, sino también sociales. En Royal Canin tenemos muy claro que debemos colaborar y lo vamos a hacer de la mano de la Cruz Roja, participando en dos programas que ayudan en necesidades muy concretas” comentaba Carlos Andrés-Luna, General Manager de Royal Canin Iberia.

Además de la aportación realizada por la compañía, todos los Asociados de Royal Canin podrán unirse también a la misma. Cada uno libremente podrá aportar lo que considere y, de esta forma, contribuir entre todos a un proyecto común, que trabaja cada día para tratar de mitigar los efectos de la pandemia en nuestro país.

Por otro lado, Royal Canin, fiel a su compromiso de crear un mundo mejor para las mascotas, trabaja también para garantizar el bienestar de éstas con un marco de acción general y coordinada. El principal objetivo es contribuir a mejorar la situación que están viviendo muchas mascotas en el contexto COVID-19.​

Cruz Roja RESPONDE
Esta nueva iniciativa se enmarca en el llamamiento Cruz Roja RESPONDE , con el que Cruz Roja pretende adaptar sus servicios y actividades regulares adoptando nuevas medidas para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de esta crisis e n las áreas de salud, emergencias, inclusión social, educación, empleo y medioambiente.

Para ello, prevé atender a 1.350.000 personas en sus diferentes proyectos en los próximos dos meses, para lo que cuenta con un presupuesto estimado de 11 millones de euros y la colaboración de 40.000 personas voluntarias en todo el territorio nacional. Sólo en la Comunidad de Madrid, son ya más de 4.500 las personas voluntarias que colaboran en proyectos vinculados al COVID-19.

Sobre Cruz Roja Comunidad de Madrid: Cruz Roja es una organización que actúa fuera y dentro de nuestras fronteras. Lo que nos mueve es actuar allá donde haya sufrimiento humano. Para ello, realizamos diferentes proyectos que tratan de dar respuesta a las actuales problemáticas a las que se enfrenta la sociedad y los colectivos vulnerables a los que apoyamos. Nuestros programas son: Mujer en dificultad social, Empleo, Infancia, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Inmigrantes y Refugiados y Voluntariado.

Sobre Royal Canin
Royal Canin es una división de Mars Petcare y un líder global en salud a través de la nutrición par gatos y perros.
Fundada hace más de 50 años por el veterinario francés Jean Cathary, el propósito de Royal Canin es hacer un mundo mejor para las mascotas, desafiando los límites de la nutrición y el conocimiento en colaboración con los profesionales y los expertos en mascotas.

Royal Canin colabora con profesionales del mundo de las mascotas, como criadores y veterinarios, no solo para facilitar nutrición precisa para gatos y perros, pero también para desarrollar una variedad de herramientas y servicios que ayuden a entender y cuidar mejor a las mascotas.

Su enfoque único sitúa las necesidades nutricionales de los gatos y perros en el corazón del proceso de innovación. Su edad, tamaño, raza y nivel de actividad son estudiados a través de ciencia y observación para crear dietas que den respuesta a las necesidades específicas de cada mascota. La compañía sigue prácticas sostenibles, particularmente en términos de recursos responsables, emisiones, minimización de desechos y utilización de envases sostenibles.

Royal Canin, que opera en 100 mercados, cuenta con aproximadamente 7.800 Asociados, incluyendo 500 veterinarios nutricionistas. También coordina 16 fábricas alrededor del mundo, 1 centro de investigación  desarrollo, 2 centros de innovación y 4 laboratorios. Los productos nutricionales de Royal Canin están disponibles en tiendas de alimentación especializadas y clínicas y hospitales veterinarios de todo el mundo. Más información en www.royalcanin.com.

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