Nueva prueba para la detección del moquillo en perros

El virus del moquillo canino (CDV) es un patógeno de múltiples huéspedes que puede causar una mortalidad significativa en mamíferos domésticos, salvajes terrestres y marinos, incluidos los perros

El moquillo es una gran amenaza de conservación en algunas especies en peligro de extinción. La infección puede provocar enfermedad respiratoria grave y encefalitis mortal. El diagnóstico y el monitoreo de enfermedades en la vida silvestre, y la diferenciación de CDV de la rabia (una enfermedad zoonótica potencialmente mortal que puede producir signos neurológicos similares), se beneficiarían de la disponibilidad de una prueba de diagnóstico portátil, en el punto de atención (POC).

Por lo tanto, se desarrolló un ensayo cuantitativo de RT-PCR para CDV usando reactivos liofilizados estables y cebadores y sondas específicos de objetivo para usar con el Biomeme two3 ™ de manoqPCR termociclador.

La metodología de extracción de Biomeme, los reactivos liofilizados y el termociclador se compararon con métodos estándar de laboratorio para evaluar la sensibilidad, la eficiencia y el rendimiento general de las pruebas.

Los resultados usando un plásmido de control positivo para CDV mostraron sensibilidad comparable (detección de 50 copias) y eficiencia de PCR entre las dos plataformas, y la detección de CDV fue similar entre plataformas cuando se probó usando una vacuna de CDV viva modificada.

Se observaron valores de Ct significativamente más altos (Ct promedio = 5,1 ciclos) usando la plataforma Biomeme en muestras conocidas de animales con CDV positivo. La detección de CDV usando la plataforma Biomeme fue similar en 25 de 26 muestras de casos sospechosos de CDV en comparación con las pruebas de laboratorio de virología estándar.

Se observó un falso positivo que fue negativo al volver a realizar la prueba.

La metodología Biomeme se puede adaptar para la detección de objetivos específicos, y esta tecnología portátil ahorra tiempo al eliminar la necesidad de transporte de muestras local o internacional para diagnósticos de laboratorio.

Sin embargo, los resultados de las pruebas sugieren que se observó una disminución de la sensibilidad de diagnóstico (valores de Ct más altos) en relación con los métodos de laboratorio utilizando muestras de animales, por lo que es esencial una validación y optimización cuidadosas.

Las plataformas portátiles qPCR pueden empoderar a los biólogos y profesionales de la salud de la vida silvestre en entornos remotos y de bajos recursos, lo que mejorará en gran medida nuestra comprensión de la ecología de la enfermedad CDV y las amenazas de conservación asociadas en la vida silvestre. Los resultados de nuestras pruebas sugieren que se observó una disminución de la sensibilidad de diagnóstico (valores de Ct más altos) en relación con los métodos de laboratorio utilizando muestras de animales, por lo que es esencial una validación y optimización cuidadosas.

• Más información: artículo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *