Perrotón España: En tiempos de emergencia social con los más desfavorecidos

Boehringer Ingelheim inyecta más recursos a su fondo global de ayuda a instituciones sanitarias y comunidades locales más afectadas. En paralelo, ha puesto a más de 100 científicos y 11.000 horas de laboratorio dedicados a la investigación sobre el coronavirus.

Participantes de toda España se preparan ya para la 4ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía

 

El Corte Inglés ha fabricado y donado 500.000 mascarillas a las Administraciones Públicas, material prioritario para la Sanidad, sus profesionales y los enfermos de coronavirus, priorizando en atender a los colectivos más vulnerables, las personas de avanzada edad y los propios contagiados.

También han puesto a disposición el primer establecimiento hotelero medicalizado de la capital para atender pacientes enfermos por COVID-19 en las instalaciones del Ayre Gran Hotel Colón de Madrid, propiedad de ellos en un 50 por cien, en un intento por apoyar la difícil situación en la que se encuentran los centros hospitalarios Gregorio Marañón, el Hospital Universitario Infanta Leonor y el Hospital Universitario de la Princesa.

Empresas familiares como Viena Capellanes con 600 familias a su cargo a pesar de la bajada escalofriante de las ventas, apuestan por la donación de menús con dieta mediterránea para quienes más los necesitan al Banco de Alimentos.

También en estos días gracias a su colaboración y de la Fundación El Arca de Noé , de la mano de Abott Producciones pudieron hacer entrega a mi querido Padre Angel de Mensajeros de l a Paz, de miles de mascarillas y guantes para las residencias donde pasan los d í as nuestros queridos y admirados mayores.

«Cada uno hacemos lo que podemos, aunque siempre nos sepa a poco».
«Entregamos lo mejor de nosotros mismos porque los españoles somos así generosos, y empatizamos fácilmente con el dolor de los má s necesitados . Eso nos hace grandes pero ahora nos empequeñece el dolor inmenso que hoy viven familias de todo el mundo ante la pérdida de sus seres queridos. Un luto que no llega … .Un dolor que estremece y hace resonar el llanto amargo … ese gemido callado silencioso que ilumina la tristeza en las caras de tantas gentes …».

También los veterinarios de toda España están siendo más solidarios que nunca, para hacer frente al coronavirus, entre ellos, Belén García-Cuerva, veterinaria colaboradora de la Fundación El Arca de Noé, comenta “ son tiempos difíciles y todos intentamos aportar algo … hemos puesto a disposición de la sanidad respiradores y otra maquinaria y permanecemos abiertos para atender a nuestros pacientes ayudando siempre para evitar el abandono».

Estos días los animales siguen sufriendo el abandono, cómo no, y las adopciones por supuesto son inexistentes, por pura cordura de quienes protegemos y nos ocupamos de verdad por los animales abandonados y creemos que la adopción responsable es fundamental para avanzar.

«E l virus está poniendo en evidencia males que ya estaban ahí, como la falta de ingresos para educación, formación y concienciación, una adecuada gestión y la ausencia de agentes cumplidores de las diferentes leyes que tenemos en las diecisiete comunidades, lo cual merma a ú n m á s las posibilidades para atenderles a ellos, los más desfavorecidos siempre y no nos queda más que la esperanza de que en breve todos hayamos aprendido algo de esta pandemia y creemos ese mundo mejor entre todos en un futuro cercano. Dios proteja a todo el personal sanitario de todo el mundo y nos siga dando fuerzas y amor para seguir adelante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *