Perros adiestrados para detectar el COVID-19 (Penn Vet)

Un nuevo programa de investigación en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania (Penn Vet) utiliza perros detectores de olores para discriminar entre muestras de pacientes con COVID-19 positivo y COVID-19 negativo

Perros adiestrados para detectar el COVID-19.

Con hasta 300 millones de receptores olfativos, en comparación con los seis millones en humanos, los perros están en una posición única para ayudar en la detección de enfermedades.

Este estudio pionero, que explorará la sensibilidad y la especificidad del olor, prepara el escenario para que los perros sean un multiplicador de fuerza en la misión de detectar COVID-19, particularmente entre pacientes asintomáticos o entornos hospitalarios o comerciales donde las pruebas son más difíciles.

La detección preliminar en humanos vivos por parte de perros entrenados podría comenzar a principios de julio.

El estudio está respaldado en parte por el nuevo Penn Vet COVID-19 Research Innovation Fund. El fondo, provisto con un importante apoyo inicial a través de una generosa donación de Vernon y Shirley Hill, reforzará el programa de investigación y respuesta en rápida expansión de Penn Vet para combatir el nuevo coronavirus.

Ocho perros que pueden cambiarlo todo en la lucha contra el COVID
Penn Vet comenzará inicialmente el estudio con ocho perros detectores para realizar este trabajo de bio-detección.

En el transcurso de tres semanas a través de un proceso llamado impresión de olor, los perros estarán expuestos a muestras de saliva y orina positivas para COVID-19 en un entorno de laboratorio.

Una vez que los perros «aprenden» el olor, los investigadores documentarán que los perros puedan discriminar entre muestras positivas para COVID-19 y negativas para COVID-19 en un entorno de laboratorio, estableciendo la plataforma para realizar pruebas para determinar si los perros pueden identificar a las personas infectadas con COVID-19.

El Centro de Biología Química del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de los Estados Unidos también prestará su experiencia durante el estudio.

Los perros de detección de olores pueden detectar con precisión bajas concentraciones de compuestos orgánicos volátiles, también conocidos como VOC, asociados con diversas enfermedades como el cáncer de ovario, infecciones bacterianas y tumores nasales. Estos VOC están presentes en la sangre humana, la saliva, la orina o el aliento”, dijo Cynthia Otto, DVM, PhD, profesora de Ciencias del trabajo del perro y Medicina del deporte y directora del Centro de trabajo del perro de Penn Vet .

El impacto potencial de estos perros y su capacidad para detectar COVID-19 podría ser sustancial. Este estudio aprovechará la extraordinaria capacidad del perro para apoyar los sistemas de vigilancia COVID-19 de la nación, con el objetivo de reducir la propagación de la comunidad«.

Otto dirigirá un grupo de investigadores multidisciplinarios de toda la Universidad de Pennsylvania. Susan Weiss, PhD, y Ian Frank, MD, ambos del Centro Penn de Investigación sobre Coronavirus y Otros Patógenos Emergentes y la Facultad de Medicina Perelman, liderarán los protocolos para recolectar muestras de pacientes adultos que se examinan en el Hospital de la Universidad de Pensilvania.

Audrey Odom John, MD, PhD, del Hospital de Niños de Filadelfia, recolectará muestras de niños examinados en esa instalación. Richard Berk, PhD, de Penn Arts and Sciences, ayudará en el diseño del estudio de investigación y el análisis de los datos de rendimiento canino.

«Los perros y los humanos, a través de Penn Vet en asociación con la Escuela de Medicina Perelman y el Hospital de Niños de Filadelfia, proporcionan una nueva solución para COVID-19«, dijo Vernon Hill. «Shirley y yo, y Sir Duffield, nuestro querido Yorkshire Terrier, estamos nuevamente orgullosos de apoyar a Penn Vet«.

«Este estudio piloto no podría ser más emblemático de las contribuciones incomparables de Penn Vet a la salud pública«, dijo Andrew M. Hoffman, DVM, DVSc, decano de medicina veterinaria de Gilbert S. Kahn . “Lo que hacemos y cómo lo hacemos es relevante ahora más que nunca antes. La colaboración entre Penn Vet, la Facultad de Medicina, la Facultad de Artes y Ciencias y el Hospital de Niños de Filadelfia son fundamentales para el éxito. Estoy agradecido por la generosidad de Vernon y Shirley Hill que nos permitirá acelerar rápidamente nuestras capacidades de diagnóstico, detección y vigilancia para combatir COVID-19«.

El Fondo de Innovación en Investigación COVID-19 de Penn Vet está recaudando dinero para apoyar los laboratorios de investigación de Penn Vet que ya están abordando los problemas asociados con COVID.
Ronald Harty, PhD, profesor de Patobiología y Microbiología, está utilizando su experiencia de por vida investigando la fiebre del Ébola, Marsburg y Lassa, para comprender cómo el virus SARS-CoV-2 deja las células y se propaga a otras células.

Andrew Vaughan, PhD, profesor asistente de Ciencias Biomédicas, está aprovechando su trabajo para examinar la lesión pulmonar inducida por virus para comprender cómo el SARS-CoV-2 promueve la enfermedad, y en colaboración con Montserrat Anguera, PhD, profesor asociado de Ciencias Biomédicas, está investigando Los factores que contribuyen al sesgo sexual en el desarrollo de la enfermedad COVID más grave.

• Fuente: Universidad de Pensilvania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *