Reacciones al entrenamiento físico en perros beagle

Un programa de entrenamiento de resistencia guiado por lactato podría conducir a una mejor modulación cardíaca parasimpática, al menos en perros Beagle

Sociabilidad en perros y genética.

Las respuestas de los perros al ejercicio de entrenamiento rara vez se controlan utilizando variables fisiológicas, y la regulación autónoma cardíaca (CAR) es un determinante relevante de la adaptación al entrenamiento de resistencia.

Existen estudios en la literatura que establecen que el ejercicio regular podría interferir con el CAR en perros, medido por la frecuencia cardíaca y los índices de variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) derivados de vagal.

Sin embargo, existen muy pocos estudios utilizando un programa de entrenamiento prescrito basado en el umbral de lactato (LT) para determinar el VFC mediante un análisis Holter de 24 h.

El propósito de este estudio fue evaluar si un programa de entrenamiento de resistencia (ETP) guiado individualmente por LT aumenta las medidas de HRV en el dominio del tiempo en perros Beagle sanos.

Veinte perros fueron asignados a dos grupos: control (C) y adiestrados (T)
Los perros del grupo T se sometieron a una prueba de ejercicio incremental (IET) para determinar su LT.

Tanto el LT como la velocidad correspondiente al LT (VLT) se determinaron mediante inspección visual.

El grupo T realizó un programa de entrenamiento de resistencia de ocho semanas que consistió en carreras en cinta de correr establecidas en 70-80% del VLT.

A continuación, los perros del grupo T se presentaron nuevamente a IET. Se determinaron las velocidades máximas (Vmáx) a las que alcanzaron los perros entrenados en ambos IET.

El grupo S no se sometió a IET o ETP.

El VHR fue determinado por el Holter de 24 horas en reposo, antes y durante las semanas de entrenamiento de 2 °, 4 °, 6 ° y 8 °. Para examinar el impacto de HR en HRV, las variables estándar de HRV se normalizaron a HR prevalente. VLT y Vmax aumentaron en el grupo T, lo que indica una mejora de la capacidad aeróbica y anaeróbica de los perros.

Ya se han publicado las estadísticas de inscripciones en el American Kennel Club, el labrador es el más popular, pero el beagle ya está tercero en popularidad.

Los índices de HRV estándar normalizados fueron relativamente atenuados ya que estas variables tuvieron una reducción en el grado de correlación con respecto a un HR promedio. El ETP dio como resultado una disminución de la frecuencia cardíaca en reposo y un aumento en los índices de dominio del tiempo, destacando la raíz cuadrada transformada logarítmicamente de la suma media de las diferencias al cuadrado entre los intervalos R – R (Ln rMSSD).

El programa de entrenamiento de resistencia guiado por lactato podría conducir a una mejor modulación cardíaca parasimpática, al menos en perros Beagle.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *