Zoetis cubrirá las desparasitaciones y vacunación de las 50 madres y cerca de 145 cachorros acogidos en el CMPA de Zaragoza

Tras el desmantelamiento por el Seprona de un criadero ilegal con más de 544 perros de razas variadas

Zoetis cubrirá las desparasitaciones y los planes vacunales de las 50 madres y cerca de 145 cachorros acogidos en el CMPA de Zaragoza.

Zoetis cubrirá las desparasitaciones y los planes vacunales de las 50 madres y cerca de 145 cachorros acogidos en el CMPA de Zaragoza.

Ante la noticia del reciente desmantelamiento por parte del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) de un criadero ilegal en la localidad zaragozana de Maella, en el que convivían 544 perros en condiciones higiénico sanitarias lamentables, Zoetis ha anunciado que se hará cargo de los programas sanitarios de una parte importante de estos animales.

Se trata concretamente de los cerca de 190 animales, 50 madres y sus 145 cachorros, que ya están en el Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza para su entrega en adopción, todos ellos de razas toy (Bichón, Chihuahua, Caniche, Pomeranian y Yorkshire), que están ya en el Centro de Acogida Municipal de Zaragoza a la espera de ser adoptados.

Según explica Alicia Serrano, jefa de la Unidad de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza, “Nuestro centro no dudó en colaborar desde el primer momento con la Diputación General de Aragón y con el Seprona y albergar el mayor número de animales que nuestras instalaciones nos permiten, aun sabiendo que supondría un trabajo y gasto adicional para nuestro centro y sus trabajadores. Son 190 animales que necesitan, entre otros, desparasitaciones y vacunaciones, por lo que agradecemos sobremanera el gesto de Zoetis y su ofrecimiento inmediato a colaborar con su generosa donación, que se ha hecho extensiva​ también a los otros 150 animales de distintas procedencias que están desde hace tiempo acogidos en nuestro centro”.

Dicha donación está destinada a cubrir los programas de desparasitación de madres y cachorros con Simparica ® Trio (combinación de sarolaner, moxidectina y pirantel con eficacia probada para desparasitar interna y externamente). También quedarán cubiertos por la compañía los planes vacunales de madres y cachorros hasta su adopción con vacunas de última generación de la gama Versican ® y Versican ® Plus BB Oral, contra Bordetella Bronchiseptica , responsable del Complejo Respiratorio Infeccioso Canino (“tos de las perreras”). Sin olvidar test Witness ® de parvovirosis, pues muchos de estos animales han llegado al centro con síntomas esta enfermedad vírica contagiosa.

Esperamos que la aportación de Zoetis contribuya a facilitar que estos animales sean entregados a las familias de adopción en las mejores condiciones -explica Marta Sánchez de Lerín, directora de la Unidad de Animales de Compañía de Zoetis España-. Se trata de una acción enmarcada en nuestro acuerdo de responsabilidad social suscrito con los veterinarios municipales españoles representados por AVEM, que velan por la tenencia responsable de mascotas y el abandono 0, entre muchas otras cosas, y que se suma, al posicionamiento #RESPET de la compañía, orientado a fomentar el respeto a las mascotas, a su salud y bienestar físico y emocional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *