COVID-19 empeora la situación de las mascotas abandonadas

El COVID-19 también ha tenido consecuencias trágicas para las mascotas. El número de animales abandonados o que han perdido a su dueño en los últimos meses ha aumentado y, sin embargo, se han reducido las adopciones

Esta situación ha provocado que protectoras y refugios de animales se encuentren saturados, incluso colapsados.

La marca de productos para el cuidado e higiene de mascotas, Disane, desarrolla desde 2018 un programa de apadrinamiento y adopción de perros y gatos

Por un lado, el número de abandonos ha aumentado
Tradicionalmente las cifras crecían al finalizar las temporadas de caza o tras las fechas navideñas pero, ahora, han vuelto a aumentar debido a las falsas noticias sobre cómo afecta la pandemia a las mascotas. A estos datos debemos sumar la cantidad extra de perros y gatos que han quedado sin dueño al fallecer sus dueños a causa del coronavirus.

Por otro lado, el número de adopciones se ha visto reducido de manera importante
La marca de productos naturales para perros y gatos, Disane, colabora habitualmente con protectoras de animales de toda España y desde que comenzó el confinamiento detectaron que “subió el número solicitudes de adopción, pero había sospechas de que algunas solo buscaban las ventajas de pasear el perro en pleno confinamiento.

Esto, unido a las dificultades en el proceso de adopción por las nuevas medidas preventivas, provocó que las protectoras tuvieran que suspender muchas adopciones” asegura Elena Salinas, responsable del programa de apadrinamiento de animales de Disane.

El resultado ha sido que las protectoras y refugios de animales se encuentran llenos y afrontan más gastos de lo habitual. Por eso, ahora, resulta más necesario que nunca el fomento del apadrinamiento y de la adopción responsable de animales abandonados.

10 razones por las que es mejor adoptar un perro de una protectora (y una por la que no).

PROGRAMA DE APADRINAMIENTO Y ADOPCIÓN
Para los amantes de los animales que deseen echar una mano en esa situación existen diferentes formas de ayudar. Pueden acudir a su refugio de animales más cercano, consultar sus necesidades y ofrecer su ayuda, o también pueden participar en otros sistemas de apadrinamiento o donaciones.

Por ejemplo, al visitar la tienda online de productos naturales de higiene y cuidado de mascotas de Disane y hacer una compra, además de adquirir productos naturales beneficiosos para nuestra mascota, también estamos cuidando de los animales menos afortunados. Desde 2018, Disane dona 1 euro de cada producto vendido a un programa de apadrinamiento de animales que ya ha ayudado a más de 20 protectoras y asociaciones de animales de toda España.

Estas donaciones son destinadas a animales en proceso de adopción que generan gastos especiales a las protectoras, o porque presentan problemas de salud especiales, o porque, por edad o aspecto, tienen menos posibilidades de conseguir una nueva familia. Disane, además, realiza donaciones periódicas de productos a protectoras y asociaciones con el objeto de ayudar al mantenimiento de sus servicios y promueve desde su página web la adopción, acogida o apadrinamiento de algunos de los cerca de 300 animales que cada día se abandonan en España.

Si queremos conocer el nombre y circunstancias de cada animal ayudado podemos hacerlo visitando la sección que Disane le dedica en su página web donde, además, podemos iniciar los trámites para convertirnos en los orgullosos padrinos de algunos de estos animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook