Nestlé Purina PetCare anuncia los cinco ganadores de su programa acelerador de start-ups UNLEASHED

Cinco start-ups han sido elegidas ganadoras del programa inaugural acelerador de start-ups UNLEASHED

Nestlé Purina PetCare anuncia los cinco ganadores de su programa acelerador de start- ups UNLEASHED.

El Purina Accelerator Lab financiará un proyecto estratégico con cada start-up ganadora con un programa de soporte específico, partiendo de 50.000 francos suizos . Cada ganador recibirá asesoramiento personalizado, brindado por un equipo de expertos de Purina UNLEAS HED para ayudar a hacer crecer sus negocios.

Purina ha anunciado los primeros ganadores del programa acelerador de start-ups UNLEASHED. UNLEASHED es una iniciativa única, dirigida por el Purina Accelerator Lab, diseñada para combinar I+D con asesoramiento personalizad o y formación a medida para cada empresa.

El grupo de los ganadores está formado por: Blue Nalu Innovations, San Diego; Borrow My Doggy, Londres; Natu, Barcelona ; One Mind Dogs, Helsinki; y Petable, Lisboa.

El objetivo de UNLEASHED es identificar y apoyar start-ups dinámicas y creativas que integren la ciencia y la tecnología en productos y servicios innovadores para mascotas.

Al combinar la ciencia y el rigor de investigación y desarrollo que tiene Purina, junto con sus capacidades comerciales para testear y aprender rápidamente de los mercados locales, el programa UNLEASHED permitirá a estas start-ups aprovechar las tendencias de los consumidores p ara crear productos que beneficien a una sociedad conectada y moderna, y reforzar al mismo tiempo el propósito de Purina de enriquecer las vidas de las mascotas y las personas que las quieren.

Los ganadores de 2020 han puesto de manifiesto cómo la tecnología puede utilizarse para mejorar drásticamente la salud, la nutrición y el bienestar de las mascotas, mejorando en última instancia su vida y la de sus familias. Desde alimentos para mascotas a base de plantas hasta un software veterinario, gestión de problemas de conducta y pet sharing, estos ganadores abordan una amplia gama de temas dentro del cuidado para mascotas y ejemplifican cómo la industria puede evolucionar a través de la innovación digital.

El equipo de UNLEASHED pasará los próximos seis meses proporcionando asesoramiento experto, capacitación, financiación y transformación digital a estas empresas.

Kim Bill, Responsable del Purina Accelerator Lab, ha expresado que “Todo el proceso de UNLEASHED, desde su concepción, el lanzamiento y el anuncio de los ganadores, ha sido increíblemente inspirador. Creamos esta iniciativa como una forma de apoyar a start-ups, ya sea con sede en Europa, Oriente Medio y Norte de África o queriendo tener un impacto en la región, como una forma de eliminar las fronteras tradicionales y alimentar el pensamiento creativo y la innovación que puede llevar a un cambio excepcional . Y con estas cinco ganadoras, realmente creo que lo hemos hecho posible. Durante el programa crearemos un intercambio con la sstart-ups, que tendrá un valor significativo, y trabajaremos en un ámbito de mutuo acuerdo y plenamente financiado, que partirá de 50.000 francos suizos”, añade Kim Bill . ​

Bernard Meunier, CEO de Nestlé Purina Pet C are para EMENA, ha dicho : «En Purina, nuestro propósito es brindar al mundo del cuidado de las mascotas las herramientas para una mejor calidad de vida, tanto para l os animales como para todos aquellos que las quieren . Como líderes en la industria, estamos comprometidos a facilitar una mayor innovación en el sector petcare y el lanzamiento de UNLEASHED es un paso crucial para lograrlo”.

UNLEASHED ha recibido más de 120 postulaciones de 28 países. Se han evaluado las necesidades de cada start-up ganadora y se han puesto en marcha programas personalizados de asesoramiento hasta su graduación en diciembre de 2020. Como un mecanismo vital para el crecimiento de la industria y la innovación, el Purina Accelerator Lab planea ejecutar esta iniciativa anualmente, y la siguiente fase de reclutamiento comenzará en febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *