El American Kennel Club reconoce al pastor belga Laekenois

El American Kennel Club (AKC ® ), el registro de perros de raza pura más grande del mundo acaba de anunciar que el belga Laekenois ha recibido pleno reconocimiento y es elegible para competir en el grupo de cría

El American Kennel Club reconoce al pastor belga Laekenois.

Esta adición eleva el número de razas reconocidas por AKC a 196.

«Estamos felices de tener al belga Laekenois como parte de la familia de razas reconocidas de AKC«, dijo Gina DiNardo, Secretaria Ejecutiva de AKC. “Es un perro maravilloso que será un gran compañero para las personas activas. Como siempre, nos gustaría recordarles a los posibles dueños de perros que hagan su investigación para encontrar la raza adecuada para su estilo de vida«.

Uno de los cuatro cánidos nativos de Bélgica, el belga Laekenois es un perro de pastoreo que originalmente se usaba para proteger y cuidar rebaños con su dueño, así como para proteger en los campos.

La raza todavía puede proteger a su gente y propiedades hoy. Es conocido que estos perros son alertas, inteligentes e inquisitivos.

Son reservados con extraños, pero cariñosos y amigables con aquellos que conocen bien.

Como perro de trabajo, el pastor belga Laekenois necesita un estilo de vida activo con mucho ejercicio y un trabajo que hacer.

Su pelaje requiere un cepillado regular y baños ocasionales.

El reconocimiento no significa la creación de una nueva raza
Muchas de las razas que obtienen el reconocimiento completo de AKC han existido durante muchos años, y algunas son antiguas.

Para convertirse en una raza reconocida por AKC, debe haber un número mínimo de perros distribuidos geográficamente en los EE. UU., Así como un club de razas establecido de propietarios y criadores responsables.

Las razas que trabajan para lograr el reconocimiento total se registran en Foundation Stock Service ® (FSS ® ) de AKC . Se puede encontrar información adicional sobre el proceso en akc.org .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *