Displasia de cadera en 10 razas, evolución y estudio retrospectivo

Prevalencia de displasia de cadera canina en 10 razas en Francia, un estudio retrospectivo del período de detección radiográfica 1997-2017

Cane corso, el moloso italiano más desonocido, cómo es, carácter, educación...

La displasia de cadera canina (HD) es una enfermedad compleja del desarrollo de la articulación coxo-femoral y es una de las afecciones ortopédicas más comunes en los perros.

Debido a la contribución genética, la mayoría de los programas que luchan contra la displasia recomiendan la cría selectiva que excluye a los perros afectados.

El uso de los perros con mejor puntaje para la reproducción puede reducir la prevalencia de displasia de cadera
En Francia, el cribado fenotípico de la conformación de la articulación coxo-femoral sigue siendo una estrategia para que los criadores establezcan decisiones de selección.

La prevalencia de displasia de cadera se evaluó en 10 razas, según la evaluación de 27.710 perros, durante el período de detección de 1997-2017, que se dividió en 3 cohortes homogéneas para el análisis.

La prevalencia global de displasia varió ampliamente entre las razas del 5% (Husky siberiano) al 51,9% (Cane Corso).

Razas en las que disminuye el número de perros afectados, y otras en las que no
Disminuyó con el tiempo en 6 razas, entre las cuales 4 (Cane Corso, Setter Gordon, Rottweiler y Pastor Blanco Suizao) mostraron una disminución significativa.

Dos perros en casa ¿Cómo evitar conflictos?

Se observó un aumento estadísticamente significativo en la prevalencia de displasia para el Husky Siberiano.

Aunque la eficacia de los programas de reproducción basados ​​en fenotipos sigue siendo controvertida, los resultados están de acuerdo con varios estudios recientes que muestran que las políticas de selección a largo plazo son valiosas, ya que pueden ayudar a disminuir la prevalencia de displasia de cadera en algunas razas.

El uso complementario de herramientas más recientes, como los valores genéticos estimados y la genómica, probablemente ayudaría a los criadores a lograr resultados más sustantivos. los resultados de este estudio coinciden con varios estudios recientes que muestran que las políticas de selección a largo plazo son valiosas, ya que pueden ayudar a disminuir la prevalencia de HD en algunas razas.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *