Dietas comerciales caseras versus extruidas y húmedas para perros: comparación de costos

El presente estudio tuvo como objetivo verificar y comparar los costos de las dietas caseras frente a dietas comerciales extruidas (pienso) y húmedas para perros en dietas terapéuticas

Cómo alimentar a tu perro para que esté saludable.

Concretamente, se trató de perros con dietas especiales para obesidad, insuficiencia cardíaca congestiva, diabetes, encefalopatía hepática, enfermedad renal crónica e hipersensibilidad alimentaria, información importante que impacta en la elección de los alimentos por parte de los propietarios.

Se estimaron los requisitos de energía de mantenimiento (MER) para perros adultos de diferentes tamaños (3 kg, 15 kg, 30 kg y 50 kg) y se estimaron las cantidades diarias de ingesta de alimentos para cada tipo de alimento.

Cómo se calcula el costo: Los costos se calcularon por día, por 1000 kcal de energía metabolizable del producto y por kg de peso metabólico del animal.

Se formularon catorce dietas caseras completas y equilibradas, y en cada grupo propuesto, se utilizaron dos dietas con diferentes fuentes de proteínas.

Dietas peculiares…
Al igual que con algunas dietas comerciales, las dietas caseras para la hipersensibilidad alimentaria se formularon utilizando ingredientes proteicos inusuales (tilapia / cordero y papa como fuente de carbohidratos), que tienen menores probabilidades de exposición previa por parte de los animales, en relación con los ingredientes comúnmente encontrados en las dietas comerciales.

Algunas dietas comerciales con ingredientes hidrolizados, que fueron evaluadas en el estudio (3/4 dietas comercializadas para hipersensibilidad alimentaria), se recomiendan para tratamientos a largo plazo.

Estas proteínas se someten a un proceso enzimático que las fracciona en péptidos pequeños de bajo peso molecular. La hidrólisis reduce el peso molecular y la antigenicidad intrínseca de los alimentos, lo que reduce los estímulos para el sistema inmune gastrointestinal.

Los resultados de todos los alimentos evaluados también se presentaron en forma de costos mensuales por kg de peso metabólico para permitir la estimación de los costos mensuales de diferentes categorías para cualquier animal.

Esta estimación de costos puede ser relevante e importante ya que los profesionales pueden evaluar la ingesta calórica de un individuo y luego usar el costo por valor de 1000 kcal para determinar el costo de un perro específico.

Resultados
Los resultados observados para perros de mantenimiento en el presente estudio son similares a los de Casna, Shepherd y Delaney (2017), en un estudio realizado en los Estados Unidos.

Estos autores encontraron que el costo por 1000 kcal de dietas caseras era de US $ 3.99, en comparación con US $ 1.20 / 1000 kcal para dietas secas y US $ 5.56 / 1000 kcal para dietas húmedas.

Otro estudio realizado por Márquez, Shepherd y Delaney (2018) evaluó el costo de las dietas para perros con enfermedad renal crónica. En este caso, la dieta casera fue el tipo de dieta menos costosa, seguida de dietas terapéuticas secas y húmedas (US $ 1,80, US $ 2,18 y US $ 5,71 / 1000 kcal, respectivamente).

Estos resultados diferían de los encontrados en el presente estudio, que pueden justificarse por varios factores, desde la disponibilidad y el costo de los productos comerciales en diferentes países, el costo de los ingredientes y los diferentes ingredientes utilizados.

Bajo las condiciones del presente estudio, fue posible concluir que las dietas caseras eran más caras que las dietas secas para perros de mantenimiento y más caras que las dietas terapéuticas secas, y las dietas húmedas comerciales eran más caras en todos los escenarios.

Esta información es útil tanto para los veterinarios como para los dueños de perros, ya que es un factor que afecta la decisión del consumidor sobre qué producto o qué tipo de alimentos comprar y debe tenerse en cuenta al hacer recomendaciones nutricionales.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *