Suplementos de triptófano y comportamiento/rendimiento de perros de trineo

¿Puede un suplemento como el triptófano modificar el comportamiento de los perros de trineo?

Iditarod, La gran carrera de Alaska, es cada año más criticada por PETA

La serotonina es un neurotransmisor sintetizado por el aminoácido triptófano, que tiene el potencial de afectar el comportamiento y la actividad de los perros.

El objetivo de este estudio fue evaluar los efectos del triptófano suplementario y un régimen de entrenamiento incremental de 12 semanas sobre la actividad voluntaria y el comportamiento de los perros esquimales siberianos propiedad de un cliente.

Dieciséis perros a examen
Se identificaron dieciséis perros por edad, peso corporal y sexo y luego se asignaron al azar al grupo de control o al grupo de tratamiento.

Ambos grupos fueron alimentados con la misma dieta extruida en seco; sin embargo, el grupo de tratamiento fue suplementado con triptófano para lograr una relación triptófano: aminoácidos neutros grande de 0.075: 1. Una vez a la semana, se tomó una grabación de video de 5 minutos inmediatamente antes y después del ejercicio para evaluar el comportamiento de los perros.

Métodos de estudio
Se utilizaron monitores de actividad para registrar la actividad voluntaria tanto en los días de entrenamiento como en los de descanso.

Se utilizó un análisis de regresión lineal para evaluar la relación entre la semana de entrenamiento y el tiempo dedicado a realizar cada comportamiento.

Además, se utilizó un modelo mixto de medidas repetidas para probar las diferencias entre los grupos de dieta y la semana de entrenamiento para los datos de comportamiento y recuento de actividades.

El tiempo dedicado a realizar comportamientos agonistas antes del ejercicio se asoció negativamente con la semana para los perros de tratamiento (β = -0,32, IC del 95% [-0,55, -0,10], P <0,05) y no se observaron cambios para los perros de control (β = – 0,13, IC del 95% [-0,41, 0,15], P> 0,10).

El tratamiento no tuvo ningún efecto sobre los niveles de actividad (P> 0,10). Para todos los perros, las conductas locomotoras disminuyeron antes del ejercicio a medida que avanzaban las semanas (P <0,05), mientras que la actividad voluntaria del día de la carrera dependió de la distancia recorrida ese día (P <0,05).

Estos datos sugieren que los perros de trineo experimentan una reducción inducida por el ejercicio en la locomoción voluntaria en respuesta tanto a episodios únicos como a episodios repetitivos de ejercicio.

Además, la suplementación con triptófano puede disminuir los comportamientos agonistas, sin tener ningún efecto sobre la actividad voluntaria.

N. de la R.: Comportamento agonista: comportamiento social relacionado con la lucha. El comportamiento agonístico es un concepto más general al de la conducta agresiva pues incluye cualquier conducta de oposición a otros, como la competición, el enfrentamiento, la desobediencia y, por supuesto, la conducta agresiva (Wikipedia).

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *