En Alemania será obligatorio sacar a pasear a los perros al menos dos horas al día

En Alemania hay 9,4 millones de perros, que pasearán mucho más dentro de poco

El paseo con el perro reduce las enfermedades coronarias o diabetes.

Un 20 por ciento de los hogares en Alemania tiene perro, y el grado de concienciación es de los mayores en todo el mundo.

A partir de 2021 los perros deberán pasear en Alemania al menos dos veces al día, y no valdrá con una vuelta a la manzana, sino que los paseos deberán ser de al menos una hora de duración.

Medidas a favor del bienestar animal
Esta y otras medidas se enfocan para mejorar el bienestar animal, y se da poder a las policías locales para vigilar que se cumpla.

Pero no es algo nuevo, la legislación alemana actual, en vigor desde 2001, ya contempla medias como éstas:

  1. Un perro debe recibir suficiente ejercicio al aire libre fuera de una perrera o un área, así como suficiente contacto con la persona que tiene, cuida o tiene que cuidar al perro (cuidador). El ejercicio y los contactos sociales deben adaptarse a la raza, la edad y el estado de salud del perro.
  2.  Quien tenga varios perros en la misma propiedad, deberá mantenerlos siempre en familia, a menos que otras disposiciones legales lo impidan. Se puede prescindir del alojamiento grupal si es necesario por el tipo de uso, el comportamiento o el estado de salud del perro. Los perros que no están acostumbrados solo pueden reunirse bajo supervisión.
  3. Un perro criado individualmente debe tener la oportunidad de interactuar con los cuidadores durante períodos de tiempo largos varias veces al día para satisfacer las necesidades sociales del perro.
  4. Los cachorros solo puede ser separado de la madre cuando tenga más de ocho semanas. La sentencia 1 no se aplica si el juicio veterinario requiere la separación para proteger a la madre o al cachorro del dolor, sufrimiento o daño. Si, de acuerdo con la oración 2, se requiere la separación prematura de varios cachorros de la madre animal, no deben separarse entre sí hasta las ocho semanas de edad.

O, en cuanto a los cuidados…:
El supervisor (dueño) debe asegurarse de que el perro tenga suficiente agua en su área habitual en todo momento y de suficiente calidad. Tiene que proporcionar al perro la comida adecuada en cantidad y calidad suficientes. El dueño debe:
1. Acicalar regularmente al perro, teniendo en cuenta las necesidades de la raza, y cuidar su salud.
2. Comprobar el alojamiento al menos una vez al día y el dispositivo de sujeción al menos dos veces al día y corregir cualquier defecto de inmediato,
3. Proporcionar aire fresco adecuado y temperaturas del aire razonables cuando un perro se deja en un vehículo sin supervisión…

Una legislación que pueden presumir de ser de las más avanzadas de Europa, y a partir del año próximo más aún.

Más información, en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *