El gran problema de la obesidad canina (también en Brasil)

¿Qué saben los propietarios brasileños sobre la obesidad canina y qué riesgos genera?

Los #perros obesos viven menos, y hay razas más delicadas que otras.

La obesidad canina está asociada con factores genéticos, ambientales y de comportamiento, y estos últimos incluyen tanto el comportamiento del perro como del dueño.

El conocimiento sobre la percepción del propietario de la obesidad canina y su tratamiento puede informar el desarrollo de nuevas estrategias para ayudar a prevenir y controlar esta enfermedad.

El objetivo de este estudio fue evaluar las opiniones de los dueños de perros sobre la obesidad canina y el control del peso
Los dueños de perros residentes en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) completaron un cuestionario, ya sea en casa o en las salas de espera de 3 hospitales veterinarios.

Los propietarios determinaron el puntaje de condición corporal (BCS) de su perro, y esto se comparó con el BCS determinado por un veterinario.P <0,001). Aunque la mayoría de los propietarios (890/926, 96%) creían que la obesidad canina podría presentar riesgos para la salud, la proporción que no estaba de acuerdo aumentó a medida que aumentaba el estado de peso (ideal 12/480, 2%; sobrepeso 14/317, 4%; 10/129, 8%; P = 0,006).

Por último, aunque la mayoría de los propietarios (880/926, 95%) declararon que dejarían que su perro se sometiera a un control de peso, solo una minoría (182/926; 20%) creía que se necesitaba un profesional capacitado y tenían varias percepciones erróneas, incluido el potencial costo y cuáles serían las estrategias que serían efectivas.

Con base en los hallazgos de este estudio, sería aconsejable que los veterinarios dediquen tiempo a abordar estas percepciones erróneas, con la esperanza de mejorar la conciencia sobre la obesidad y los resultados del control del peso.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *