Los perros detectores de coronavirus de Helsinki

Cuatro perros detectores de coronavirus están olfateando muestras en el aeropuerto de Helsinki

Los perros detectores de coronavirus de Helsinki.

El sentido olfativo extremadamente sensible de los perros podría convertirse en una nueva herramienta revolucionaria en la lucha contra el COVID-19. Según las pruebas preliminares realizadas en la Universidad de Helsinki, los perros de detección de olores entrenados parecen reconocer rápidamente el coronavirus de las muestras e incluso podrían ser más sensibles que muchas de las pruebas que ahora están en el mercado.

La nariz de los perros ahora se pone a prueba desde hace unos días en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa. Se ha iniciado un proyecto piloto con cuatro perros olfateando muestras.

El estado oficial de los «perros corona» aún se está aclarando, por lo que se utilizan perros civiles en el piloto en lugar de perros de servicio. Los perros civiles no están siendo entrenados para olfatear a los humanos directamente. La participación en las pruebas con perros es voluntaria en este momento. Todos los pasajeros y el personal del aeropuerto pueden solicitar la prueba.

Será posible pasar al uso de pruebas oficiales de coronavirus con perros de servicio cuando lo permita un cambio en la ley.

Los turnos de trabajo de los perros detectores de coronavirus se realizan de acuerdo con la resistencia de los perros
Nose Academy Oy es responsable del entrenamiento y funcionamiento de los perros.

«Tenemos diez perros que pueden trabajar de manera confiable en el entorno del aeropuerto», dice la coordinadora de investigación de la Universidad de Helsinki y directora ejecutiva de Nose Academy, Susanna Paavilainen .

Casi todos los perros ya tienen algún fondo de olor, algunos ya pueden tener varios olores que reconocen y buscan. Además del olor a coronavirus, necesitan estar entrenados para funcionar en el entorno del aeropuerto.

”Algunos de los perros se quedarán como perros para laboratorios, que olfatearán muestras en circunstancias muy tranquilas sin distracciones. Los turnos de trabajo de un perro proceden en términos de la resistencia de los perros, por lo que siempre tenemos dos perros listos para intervenir mientras otros dos están en un turno de trabajo».

Las pruebas en el aeropuerto han sido diseñadas para ser seguras
Las pruebas en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa se han diseñado cuidadosamente. Se ha tenido en cuenta a los pasajeros que son alérgicos a los perros o les tienen miedo, por lo que por ahora los perros solo olerán muestras extraídas de la piel, es decir, no a las personas directamente.

Cómo es el proceso
Cuando un pasajero en el aeropuerto llega a la estación de muestreo de perros corona, ingresa a un pequeño espacio delimitado por pantallas, donde se limpia la piel de acuerdo con las instrucciones dadas y deja caer la muestra en el contenedor. previsto para ello.

El perro y su adiestrador están detrás de una pared, donde el perro olfatea la muestra dada.

De esta forma se tiene en cuenta a los pasajeros alérgicos, entre otros, y se cuida que los entrenadores y los perros no estén expuestos al coronavirus.

La información personal no se recopila en la estación de muestreo.

Si el resultado es positivo, se dirige al pasajero a la estación de información sanitaria del Hospital Universitario de Helsinki para recibir más instrucciones.

A menudo se pregunta si un perro puede contraer el coronavirus. Según los estudios, los perros carecen del receptor al que se adhiere el coronavirus”, dice Susanna Paavilainen. Agrega que tampoco ha habido información de todo el mundo de que los perros de pacientes con corona se hayan enfermado.

Los perros detectores de coronavirus lo reconocen el fácilmente
Se ha descubierto que el coronavirus es fácil de oler para los perros, por lo que entrenar perros es relativamente rápido y los resultados son buenos. Sin embargo, el entrenamiento de un perro para ser un perro corona es individual.

Aprender el olor del coronavirus lleva de unas horas a unos meses. Los estudios internacionales revisados ​​por pares han demostrado que la capacidad de un perro para encontrar pacientes positivos es aproximadamente del 94 al 100%, dependiendo del perro.

Lo que es especial es que los perros también pueden detectar el coronavirus a partir de una cantidad significativamente menor de virus que las pruebas de PCR de uso común.

Esto significa que un perro podrá identificar el coronavirus en humanos antes que las pruebas de laboratorio.

También se ha descubierto que la nariz de un perro ha identificado una infección por coronavirus en personas asintomáticas días antes de la aparición de los síntomas del coronavirus. Las pruebas de laboratorio no pueden hacer esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *