Comparación biomecánica entre perros pastor alemán y labrador retriever

Comparación biomecánica de la postura de pie y durante el trote entre perros pastor alemán y labrador retriever

Comparación biomecánica entre perros pastor alemán y labrador retriever,

Está ampliamente aceptado que las razas caninas se mueven de manera diferente. La prevalencia de varios trastornos musculoesqueléticos como la displasia de cadera y codo también es diferente entre razas.

El perro pastor alemán (GSD) y el perro labrador retriever (LRD) son dos razas grandes con diferentes conformaciones que tienen una alta prevalencia de estos trastornos.

Este estudio cuantifica el movimiento y la postura de pie de doce GSD sanos y doce LRD sanos para identificar similitudes y diferencias biomecánicas que pueden estar relacionadas con mecánicas subóptimas de cadera y codo.

Mediante una pasarela de presión y un sistema de captura de movimiento se obtuvieron medidas de cinética, cinemática y conformación durante la bipedestación y el trote.

Resultados…:
Durante la bipedestación, los LRD soportan un mayor porcentaje del peso en las extremidades anteriores (69% ± 5% frente a GSD: 62% ± 2%, p <0. 001) y su centro de presión corporal (CoP) se encuentra más cranealmente (p <0,001).

Los GSD tenían una mayor inclinación pélvica (79 ° ± 8 vs.66 ° ± 9 °, p = 0.004), rodillas más flexionadas (44 ° ± 9 ° vs LRDs: 34 ° ± 10 °, p <0.05) y corvejones ( 58 ° ± 11 ° frente a 26 ° ± 9 °, p <0,01) y caderas más extendidas (-10 ° ± 11 ° frente a 30 ° ± 12 °, p <0,001).

Durante el trote, la CoP de los GSD tuvo una trayectoria anteroposterior más larga (151% ± 22% vs. LRD: 93% ± 25% de la altura de la cruz, p <0,001).

Los parámetros de zancada y la carga de las extremidades fueron similares cuando se normalizaron con el tamaño y el peso del perro, respectivamente.

Los LRD tenían un ángulo toracolumbar más extendido (p <0,001) y un ángulo lumbosacro menos flexionado (p <0,05).

La cadera de los LRD permaneció flexionada durante el trote, mientras que la articulación de la cadera de los GSD estuvo menos flexionada durante el swing (p <0,001) y más extendida al final de la postura y al inicio del swing (p <0,001).

En conclusión, los LRD y GSD difieren en la forma en que se paran y se mueven y esto daría como resultado un patrón de carga diferente de las uniones. Se requiere más investigación para determinar hasta qué punto las diferencias biomecánicas están relacionadas con los problemas musculoesqueléticos presentados clínicamente.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *