El crecimiento del cachorro, factores que lo condicionan

Comparación de patrones de crecimiento en perros sanos y perros en condición corporal anormal utilizando estándares de crecimiento

Un porcentaje importante de las displasias (de codo y cadera) se pueden evitar

En los perros, el crecimiento óptimo es fundamental para la salud y el bienestar futuros.

Recientemente, se desarrolló una serie de estándares de crecimiento basados ​​en evidencia, basados ​​en el peso corporal, para perros machos y hembras en 5 categorías de tamaño diferentes.

El objetivo del estudio actual fue comparar las curvas de crecimiento representadas por los estándares con patrones de crecimiento en perros que estaban sanos, tenían una condición corporal anormal o tenían diversas enfermedades con el potencial de afectar el crecimiento.

Los datos provienen de 2 colonias de investigación en Europa (Francia y Reino Unido) y una gran red corporativa de hospitales veterinarios de atención primaria en los EE. UU.

Los datos de edad y peso corporal se utilizaron para modelar el crecimiento en perros sanos, en perros con sobrepeso o bajo peso a los 3 años de edad, y en perros con enfermedades asociadas con un crecimiento alterado.

Resultados del estudio
El cruce de líneas de centiles durante la fase de crecimiento fue poco común en perros sanos, con <5% de perros cruzando> 2 líneas de percentiles. Por el contrario, el cruce de la línea de percentiles fue más frecuente en perros con patrones de crecimiento anormales o condición corporal anormal.

Los perros que desarrollaron obesidad canina a los 3 años crecieron más rápido de lo que predijeron los estándares de crecimiento, y el 68% cruzó ≥2 líneas de percentiles en dirección ascendente.

Los perros con afecciones asociadas con un crecimiento acelerado también crecieron más rápido de lo esperado y el 54% cruzó las líneas de percentiles ≥2.

Por el contrario, los perros que tenían un peso inferior al normal a los 3 años aumentaron de peso más lentamente de lo esperado y el 49% cruzó ≥2 líneas de percentiles en dirección descendente.

Estos resultados sugieren que los estándares de crecimiento son útiles para monitorear el crecimiento saludable en perros.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *