PACMA solicita una reunión a varios miembros del Gobierno para exigirles la tramitación de la Ley Cero

La futura ley de protección animal en la que trabaja el Gobierno solo incluiría a los animales considerados de compañía, algo que PACMA considera inadmisible

¿Es mejor mantener a los #perros de perrera o albergue en grupos? Dependerá de los perros más "pesados".

El Partido Animalista recuerda al Gobierno que tiene la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales (Ley Cero), elaborada por PACMA, lista para su aprobación desde hace años.

Desde la formación instan al Ejecutivo a elaborar una ley que proteja de verdad a todos los animales y que no sea cómplice con cazadores, taurinos y ganaderos
PACMA ha solicitado a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, a Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno, y a Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales, una reunión para presentar de nuevo su Ley General de Bienestar y Protección de los Animales (Ley Cero) y para tratar la urgente situación que viven los animales y la necesidad de una ley general que les proteja de verdad, a todos.

Desde el Partido Animalista señalan que la futura ley de protección animal estatal en la que supuestamente está trabajando el Gobierno solo aplicará a los animales considerados de compañía, algo que consideran inadmisible y un notable atraso en la protección de los animales en España. Por ello, instan a los miembros del Gobierno a aprobar de una vez por todas la Ley Cero, una ley necesaria, ya elaborada y lista para su aprobación desde hace años.

@OnandOff_ES @Barkibu El abandono de perros aumenta un 20 por ciento, pero por suerte las adopciones también.

Es indignante, recalcan desde PACMA, que un Gobierno con una Dirección General de Derechos de los Animales mal ubicada en un Ministerio sin competencias, plantee una ley que solo proteja a algunos animales, y se excuse en la falta de competencias para no enfrentarse a los taurinos, cazadores y ganaderos.

Una legislación desigual, insuficiente y obsoleta
La legislación en material de protección y bienestar de los animales en España es obsoleta, insuficiente y parcial. Actualmente hay tantas leyes como comunidades autónomas, y por tanto la protección de los animales difiere entre una autonomía y otra.

Mientras en Canarias aún se permiten las aberrantes peleas de gallos, en el resto de comunidades ya están prohibidas.

En algunas comunidades los caballos se consideran animales de compañía, y se aplica la legislación pertinente; en otras, se les considera domésticos, a los que se les aplican las normas generales pero no las de compañía.

Si un animal se pierde en una comunidad distinta a la que está registrado, encontrarlo, y reunirlo con su familia, se convierte en una odisea.

Estos son solo algunos de los ejemplos de la disparidad que existe en la protección de los animales en España, apuntan desde el Partido Animalista. Además, la mayoría de las leyes autonómicas ya protegen a todos los animales, por lo que no tendría sentido, recalcan desde PACMA, elaborar una ley estatal que solo proteja a algunos animales.

Desde el Partido Animalista señalan que los animales necesitan con urgencia una ley que les defienda y les proteja del maltrato, la humillación y la explotación a los que son sometidos días tras día.

Por ello, conminan al Gobierno a que escuche de una vez las demandas de la sociedad y que apruebe la Ley Cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *