Agresividad entre perros, estudio retrospectivo

La agresión de perro a perro es un problema de comportamiento común y tiene el potencial de resultar en lesiones de perros y/o humanos, la necesidad de tratamiento veterinario y repercusiones financieras y legales

A pesar de esto, se han realizado pocos estudios de agresividad de perro a perro. Los informes sobre agresión de perro a perro proporcionan un método para comprender la demografía de estos ataques.

Se identificaron artículos de noticias nacionales y locales entre septiembre de 2016 y febrero de 2020 a través de Yahoo y Google News
Se recuperó información, incluida la información del perro víctima / atacante (edad, raza, tamaño, sexo, lesión, tratamiento veterinario, con / sin correa, con / sin el propietario / paseador), situación, intervención, lesión del propietario y resultado. En la mayoría de estos ataques, un perro inició el ataque y este perro tendía a ser una raza de tamaño mediano y sin correa.

Los costos como resultado del ataque oscilaron entre £ 75 y £ 9,000 (∼ $ 98-11,800 USD)
La raza atacante más reportada fue el Staffordshire bull terrier. La víctima tendía a ser un perro de tamaño pequeño y estos ataques a menudo tenían efectos psicológicos y físicos adversos. Los costos como resultado del ataque oscilaron entre £ 75 y £ 9,000 (∼ $ 98-11,800 USD).

El propietario intervino en poco menos de la mitad de los casos y, a menudo, sufrió lesiones defendiendo a su perro.

Con base en los resultados de este estudio, aconsejamos que todos los dueños de perros necesiten más orientación sobre la prevención, el manejo y la educación de las mordeduras de perro, en particular aquellos que tienen perros con antecedentes de agresión.

Se discuten las limitaciones del uso de artículos de noticias y se sugiere que sea beneficioso realizar más investigaciones sobre los incidentes de mordeduras de perro a través de la combinación de los datos de los informes de noticias con otros recursos de información. y estos ataques a menudo tenían efectos psicológicos y físicos adversos.

• Más información: Artículo original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *