Echa una pata: el movimiento que revoluciona Instagram para ayudar a las 140.000 mascotas abandonadas en España este año
El objetivo de «Echa una pata» es ayudar a miles de mascotas abandonadas y concienciar sobre el no abandono con vistas a la Navidad.
Edgard & Cooper se une a esta iniciativa siendo así fiel a su compromiso de ayudar a las mascotas más desfavorecidas.
Este año se han registrado 140.000 abandonos de mascotas en España, de las que 22.400 no saldrán nunca de una protectora. Para concienciar sobre esta terrible situación, el movimiento «Echa una pata» revoluciona cada año Instagram por estas fechas.
Su objetivo es ayudar a estas mascotas y difundir el mensaje de no abandono en las semanas previas a la Navidad, momento en el que muchos españoles regalan mascotas que más tarde serán abandonadas.
En su cuarta edición, Patasbox, marca impulsora de «Echa una pata» ha creado un filtro solidario que promete hacer todavía más viral esta iniciativa. El año pasado participaron más de 20.000 personas publicando su foto y este año el objetivo es superar esta cifra.
¿Cómo participar?
Es muy fácil participar en esta iniciativa: tan solo hay que compartir una foto con nuestras mascotas en Instagram Stories utilizando el filtro solidario. Por cada foto compartida se donará un euro en comida para perros abandonados de las protectoras SVPAP, Villa Pepa y ANAA.
¿Quién está detrás de ECHA UNA PATA?
Esta iniciativa solidaria es obra del equipo de Patasbox con la colaboración de Edgard & Cooper, que cada mes ayudan a distintas protectoras con la venta de cajas con productos para perros por suscripción.
· Más información en echaunapata.es