Detección molecular de la mutación asociada con la mielopatía degenerativa canina en perros pastores alemanes

La mielopatía degenerativa canina a estudio en pastores alemanes de Brasil

Veterinaria, la terrible Mielopatia Degenerativa del Pastor Alemán (C/ vídeo).

La mielopatía degenerativa canina es una enfermedad autosómica recesiva de aparición tardía caracterizada por una degeneración progresiva ascendente de la médula espinal.

Dos mutaciones causales están asociadas con esta enfermedad: una transición ( c . 118G> A ) en el exón 2 de la SOD1 que se describió en varias razas y una transversión ( c . 52A> T ) en el exón 1 del mismo gen descrito en perros de la raza boyero de Berna.

El objetivo de este estudio fue comprender el impacto del SOD1 : c . 118G> Amutación por genotipificación de una población de perros pastores alemanes en Brasil
Se utilizó un método PCR-RFLP para genotipar 97 individuos sanos pertenecientes a las regiones Noreste (estados de Bahía y Pernambuco) y Sur (estado de Santa Catarina) de Brasil.

Un total de 95 individuos fueron genotipados con éxito, lo que resultó en una frecuencia de genotipo observada (con un intervalo de confianza del 95%) de: 0,758 (0,672-0,844), 0,242 (0,156-0,328) y 0,000 (0,000-0,000) para » GG «, » AG ”Y genotipos “ AA ”, respectivamente. Hasta donde sabemos, este es el primer intento de describir la presencia del alelo » A » asociado con CDM ( SOD1 : c . 118G> A) en perros pastores alemanes en Brasil y, como tal, estos resultados contribuyen a importantes datos epidemiológicos en este país y al conocimiento de la distribución de la mutación mencionada a nivel mundial.

El presente estudio es la primera descripción de la presencia del alelo » A » asociado con CDM ( SOD1 : c . 118G> A ) en perros pastores alemanes en Brasil.

Estos resultados aportan importantes datos epidemiológicos sobre la frecuencia de este alelo en los pastores alemanes de este país y contribuyen al conocimiento de la distribución de la mutación antes mencionada en otros países.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *