Dibaq cumple 70 años de historia operando ya en 60 países

Dibaq: la empresa familiar Segoviana cumple 70 años de historia operando ya en 60 países

Dibaq cumple 70 años de historia operando ya en 60 países

​300 personas trabajan en el Grupo cuyas operaciones internacionales llegan ya a 60 países, todo gestionado desde Segovia.

A pesar la pandemia, la compañía se encuentra en crecimiento y fase de expansión, no solo física sino digital. Su catálogo de productos, con más de 1.000 referencia, basa su éxito en el uso de materias primas naturales de primera calidad para el cuidado de nuestras mascotas

Dibaq PetCare, empresa de origen segoviano con 70 años de historia, se ha convertido en una de las principales empresas, nacionales e internacionales, especializadas en la producción y distribución de productos alimenticios para mascotas, con un mercado que abarca más de 60 países.

Desde el principio, Dibaq PetCare fue consciente de que para competir en un mercado globalizado había que diferenciarse. Por eso, y gracias a su constante inversión en I+D+i, hoy la marca Dibaq se ha posicionado como especialista en nutrición, salud, bienestar y servicios para las mascotas. Sus productos van más allá de un simple alimento: sus ingredientes son de primera calidad, e incluyen carnes, verduras y frutas frescas en su origen aptas para consumo humano, con origen, muchos de ellos, en Castilla y León.

Nuestra innovación no solo se basa en la utilización de frutas, verduras, carnes y pescados frescos, sino en cómo se procesan los alimentos en la fase de precocinado y cocinado, permitiéndonos conservar todo el sabor natural de sus ingredientes, logrando aumentar la palatabilidad prescindiendo de saborizantes y conservantes y dotando al producto final de propiedades diferenciadoras con recetas irresistibles al paladar de nuestras mascotas”, dice Mónica Tejedor, Directora General de Dibaq PetCare.

Más de 300 personas componen Dibaq PetCare. Parte de sus plantas productivas, así como el centro de I+D+i, están situadas en Fuentepelayo, un pequeño pueblo de la provincia de Segovia, donde se fundó el Grupo en 1951. Desde sus oficinas centrales, ubicadas también en Fuentepelayo, se hace la comercialización y distribución de los alimentos a todos los países del mundo en los que actualmente Dibaq PetCare está trabajando.

“Estamos orgullosos de ser una empresa segoviana, que compite en primera línea junto con otras marcas muy importantes del mercado, no solo nacionales sino también internacionales. Dibaq cuenta con un magnífico equipo humano, enamorado de lo que hacemos, muy profesional, arraigado, con un fuerte sentido de pertenencia de la compañía, creemos en el proyecto, tenemos ganas de mejorar, afán de superación, nos apasionan los retos, tenemos vocación por el I+D+i y, por lo tanto, continuamos estudiando e innovando para anticiparnos a las necesidades de nuestras mascotas y, consecuentemente, de nuestros clientes”, añade Mónica Tejedor, Directora General de Dibaq PetCare.

Productos de Dibaq: la auténtica experiencia 100% segoviana
A día de hoy, Dibaq ofrece más de 1.000 referencias entre alimentación húmeda y seca. Dentro de las diferentes gamas de productos encontramos marcas que, a pesar de su juventud, son un referente en el mercado de la alimentación de las mascotas, como Dibaq Sense: alimentación holística e hipoalergénica con carnes y pescados frescos, y Dibaq Natural Moments, un programa de alimentación con alto contenido proteico.

“La marca que más éxito tiene en el mercado es, sin duda, Dibaq Sense, una exclusiva gama de alimentos secos y húmedos hipoalergénicos, libres de cereales, soja, huevo y gluten, que se complementa con Snacks y Suplementos alimenticios. Todas son recetas elaboradas con carnes y pescados frescos, con sabores propios de consumo humano: pato, salmón, pavo, arenques, pollo, ciervo y jabalí, entre otras, y verduras y frutas exóticas, que además de ser irresistibles para las mascotas, las ayuda a fortalecer el sistema inmunológico a la vez que evitan alergias”, comenta MónicaTejedor.

La especialización de los productos de Dibaq hace que sus marcas vayan enfocadas no solo a perros y gatos, como tal, sino a diferentes razas y necesidades, como productos para alta o baja demanda energética, razas pequeñas o grandes o bien para mascotas con circunstancias de salud delicadas o con alergias.

“De la misma manera que los humanos tenemos diferentes necesidades de alimentación en función de la edad, según si sufrimos alguna alergia, llevamos algún tipo de dieta ligera, o necesitamos aportes proteínicos porque somos deportistas, por ejemplo, a nuestras mascotas les sucede exactamente lo mismo. En Dibaq PetCare ayudamos a los dueños de las mascotas a mejorar su salud y su aspecto físico, y, por lo tanto, su calidad de vida mediante la alimentación. Por eso, el amplio catálogo de productos de Dibaq PetCare trata de satisfacer las diferentes necesidades que puedan tener nuestros amigos”, expone Mónica Tejedor.

Entre las diferentes gamas encontramos las siguientes:

– Dibaq Sense

– Dibaq Natural Moments

– Fitmin Purity

– DNM Nutravet

– Dican Up & Dicat Up

– Perry & Gaty

Un futuro con expectativas de crecimiento
Dibaq mira al futuro con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo durante el tiempo recorrido hasta ahora, y con el propósito de seguir haciéndolo en un futuro próximo.

“Afortunadamente, nuestra actividad no se ha visto afectada por la pandemia, más bien al contrario: muchas personas han adoptado mascotas y han tenido más tiempo para informarse de la mejor manera de alimentarlas. Los equipos que formamos Dibaq nos hemos organizado para combinar teletrabajo con trabajo presencial, en los puestos que así lo requerían, adoptando todas las medidas preventivas y de seguridad que cada momento ha requerido desde el pasado marzo y hasta la actualidad”, recordó Mónica Tejedor, Directora General de Dibaq PetCare.

“Además de la expansión digital, tenemos muy claro el objetivo de la expansión territorial, donde estamos trabajando de manera continua, dando el soporte y el apoyo necesario a los clientes que depositan su confianza en nosotros. Sabemos que nuestros productos son de los mejores del mercado, y nuestros colaboradores y clientes también lo saben. El año 2021 está lleno de retos para nosotros: nos vamos a enfocar en hacer llegar la marca a aquellos que aún no la han probado, y todo esto pensamos seguir haciéndolo desde nuestra tierra, nuestra querida Segovia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *