Fear free: Prevenir y aliviar el miedo en el veterinario

Certificación veterinaria para solucionar el miedo en perros (en español)

Prevenir y aliviar el miedo, la ansiedad y el estrés en las mascotas.

Dedicada a mejorar el bienestar emocional de las mascotas en todo el mundo, Fear Free, LLC, con sede en EE. UU., ha lanzado su programa insignia de certificación veterinaria Fear Free en español en colaboración con Ceva, como se anunció en la Conferencia Veterinaria de Europa del Sur (SEVC) de 2020.

Desde 2016, Fear Free ha brindado educación en línea y presencial a más de 88,000 profesionales veterinarios y de mascotas.

Su misión es prevenir y aliviar el miedo, la ansiedad y el estrés (MAE) en las mascotas inspirando y educando a las personas que las cuidan.

Desarrollado por expertos en comportamiento, medicina y manipulación, el Programa de Certificación Veterinaria F F se ha convertido en una de las iniciativas más transformadoras en la historia del ámbito profesional con animales de compañía, proporcionando una educación incomparable sobre el bienestar emocional, el enriquecimiento y la reducción del miedo, la ansiedad y el estrés en las mascotas.

Los videos y las diapositivas demuestran cómo reconocer los signos de estrés en los pacientes, cómo usar herramientas simples para proporcionar un manejo suave, cómo entrenar comportamientos cooperativos y más.

En estrecha colaboración con un equipo de expertos en conducta veterinaria altamente respetados, que también son profesores del Companion Animal Welfare Education Centre de la Universitat Autònoma de Barcelona, F F ha elaborado cuidadosamente el programa para satisfacer las necesidades de la comunidad veterinaria de lengua castellana.

En última instancia, este programa seguramente ayudará a mejorar la vida de las mascotas de España y sus dueños.

«El miedo, la ansiedad y el estrés interfieren con una buena atención médica en las mascotas en todas partes del mundo», dijo el Dr. Marty Becker, fundador y director ejecutivo de Fear Free. «El lanzamiento de nuestro Programa de Certificación Veterinaria en castellano es el siguiente paso para mejorar la vida de todas las personas, mascotas y profesionales veterinarios».

Resumen del Curso
Módulo 1: Conceptos básicos sobre la modificación del comportamiento Fear Free
Módulo 2: Transporte Fear Free de perros y gatos hacia y desde el hospital veterinario
Módulo 3: Área de espera y recepción F F
Módulo 4: La sala de exploración F F
Módulo 5: Atención hospitalaria F F
Módulo 6: Procedimientos F F
Módulo 7a: Protocolos previos a la visita: terapias, productos y fármacos complementarios
Módulo 7b: Protocolos hospitalarios para sedación, anestesia y analgesia

• Más información: Los profesionales veterinarios en España pueden obtener más información sobre Fear Free e inscribirse al Programa de Certificación Veterinaria Fear Free en esp.fearfreepets.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *