Adiós al Blue Monday; las mascotas son el mejor antídoto contra la tristeza

El tercer lunes de enero es considerado a nivel mundial el día más triste del año, también conocido como Blue Monday

Adiós al Blue Monday; las mascotas son el mejor antídoto contra la tristeza.

Según el informe Human Animal Interaction Booklet las mascotas reducen el estrés, la frecuencia cardíaca y la presión arterial en las personas.

Enero, por lo general, es un mes que no tiene muy buena fama; la cuesta de enero, el fin de las vacaciones de invierno y el Blue Monday.

Pero ¿qué es el Blue Monday?
El investigador Cliff Arnal de la Universidad de Cardiff acuñó este término en 2015 y desde entonces esta fecha está marcada en el calendario.

Factores climatológicos, económicos y motivacionales influyen en el estado de ánimo de las personas y calculados en una fórmula matemática, llevan a que, el tercer lunes de enero, sea conocido mundialmente como Blue Monday, el día más triste del año, este año es el día 18 de enero.

Sin embargo, Edgard & Cooper, marca de comida natural para mascotas, sabe bien cómo plantarle cara a este día; las personas que tengan una mascota en su vida están de suerte, sus mascotas no sólo les brindan alegría, lealtad y un amor incondicional, sino que tener una mascota en sus vidas también tiene grandes beneficios para su estado de ánimo y su salud mental.

Según el informe Human Animal Interaction Booklet, elaborado por el Centro Waltham, éstas reducen el estrés, la frecuencia cardíaca y la presión arterial en las personas. Las mascotas son la vacuna perfecta para el Blue Monday, son el antídoto contra la tristeza.

Durante el 2020, con todos los meses que la población ha pasado en sus hogares, se ha enfatizado aún más si cabe el valor de la compañía de las mascotas y los múltiples beneficios que tienen para las personas.

Las mascotas han evolucionado para adaptarse al comportamiento y las emociones humanas
Los perros pueden entender muchas de las palabras que usan sus dueños e incluso pueden interpretar su tono de voz, su lenguaje corporal y sus gestos como un medio para comprender su estado emocional y cómo se sienten.

Los gatos, a pesar de su fama de ariscos e independientes, también ayudan a aliviar el estrés. Su ronroneo es medicamente terapéutico para algunas enfermedades de los humanos y puede ayudar contra la ansiedad y la dificultad para respirar, sin olvidar que son los perfectos compañeros para aquellos que buscan tranquilidad con dosis de hiperactividad en algunos momentos.

Acariciar a un gato o perro durante sólo 5 minutos ayuda a reducir el estrés y jugar con ellos aumenta los niveles de serotonina y dopamina que calman y relajan el sistema nervioso. La interacción positiva humano-animal aumenta los niveles de oxitocina en el cerebro, una hormona que está involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y en la formación de relaciones de confianza y generosidad, lo que contribuye al bienestar de las personas. En definitiva, las relaciones con las mascotas ayudan a sus dueños a sentirse tranquilos, cómodos y en confianza.

Desde sus recibimientos al llegar a casa, hayan estado solos 5 minutos o 5 horas, hasta jugar con ellos, reírse con o de ellos, dormir o simplemente relajarse en su compañía, las mascotas alegran el día a día.

Un comentario en “Adiós al Blue Monday; las mascotas son el mejor antídoto contra la tristeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *