Pienso natural KNINE

100×100 MASCOTA 2020 On Line cierra con más de 200 adopciones

100×100 MASCOTA 2020 On Line recibió cerca de 10.000 visitantes, contabilizando más de 22.000 visualizaciones de la amplia cantidad de mascotas presentadas por 38 protectoras de Madrid

100x100 Mascota 2020 On Line, 18 a 20 de diciembre

IFEMA prepara la décima edición de 100X100 MASCOTA presencial, que se celebrará del 25 al 26 de septiembre de 2021.

100X100 MASCOTA On Line concluyó el pasado 10 de enero, tras haber recibido un total de 9.935 visitantes y 22.238 visualizaciones de su página web, consiguiendo este nuevo proyecto un importante éxito que se saldó con la adopción de más de 200 mascotas.

De hecho, el evento previsto para el fin de semana del 18 al 20 de diciembre de 2020, fue prorrogado 20 días más dando la oportunidad a los amantes de las mascotas de acceder a una amplia variedad de animales para adoptar de 38 protectoras, en la sección patrocinada por la Comunidad de Madrid 100×100 Adopta.

El leit motiv de la convocatoria fue la adopción de mascotas, fomentando la tenencia responsable de los animales de compañía.

Estos datos confirman el acierto de la convocatoria, como reconoció Pablo Altozano, Comisionado del Gobierno de Bienestar Animal, de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, quien señaló que “debemos felicitarnos por la celebración de un evento, que las circunstancias nos han obligado a realizar en formato virtual, pero que ha permitido dar visibilidad a la adopción de mascotas, siguiendo el criterio de la tenencia responsable de las mismas”.

100×100 MASCOTA 2020 On Line contó con el apoyo de ARION, como patrocinador principal como viene siendo habitual en la Feria, y de ELANCO y ARTERO, también patrocinadores, y con la colaboración de Veterinarios Comprometidos (Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía).

También actividades de todo tipo
Además de la posibilidad de adoptar, la Página Web de la Feria programó diversas actividades y espacios relacionados con el mundo de las mascotas. Uno de ellos el Blog Aprende con Arion, ofreció valiosos consejos para cuidar a las mascotas. Esta empresa, además, organizó varios concursos, y premios.

Asimismo, hubo otras actividades como el Curso de Bienestar Animal, de Elanco (una serie de videos formativos sobre bienestar animal, a cargo de las doctoras Marta Amat y Susana Le Brech); el catálogo de razas caninas españolas, a cargo de la Real Sociedad Canina de España, RSCE; de gatos (gracias a Mediterranean Cat), y de conejos enanos (por parte de la Asociación Española de Criadores de Conejo Enano, AECCE).

Nacho Sierra y su Escuela de perros organizaron durante el fin de semana inicial del evento – 18 al 20 de diciembre- un curso de Adiestramiento Canino, mientras Roncescan mostró videos del papel que juegan los perros de ayuda en el día a día de las personas discapacitadas. Igualmente, Procan y Artero convocaron sendos cursos sobre Cuidado y Belleza, y Peluquería Canina, respectivamente. Y Thomas Waerner, uno de los mejores mushers del mundo, explicó la relación tan especial que mantiene con sus perros de trineo.

El domingo, 20 de diciembre, tuvo lugar la Jornada Adoptar con Responsabilidad, bajo el lema “Un animal no es un juguete”. El debate, promovido por Veterinarios Comprometidos (integrado por Colvema, Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), y conducido por Carlos Rodríguez, director del programa Como el Perro y el Gato, se centró en la tenencia responsable de animales.

Y en septiembre…
IFEMA trabaja ya en la décima edición de la Feria del Animal de Compañía, 100X100 MASCOTA, que se celebrará del 25 al 26 de septiembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural KNINE