El aprendizaje del perro ¿cuántas repeticiones son necesarias?

No, no todos los perros aprenden igual, y este experimento lo demuestra

El aprendizaje del perro ¿cuántas repeticiones son necesarias?
Escenarios del experimento. ( a ) Prueba de referencia: se le pide al perro que seleccione un juguete familiar entre otros juguetes familiares al escuchar su nombre; ( b ) Condición de exclusión: se le pide al perro que seleccione un juguete nuevo entre los juguetes familiares al escuchar una nueva palabra; ( c ) Condición social: el dueño muestra un juguete nuevo al perro y juega con él mientras lo nombra; ( d ) Prueba de elección: se le pide al perro que seleccione uno de los dos juguetes a los que estuvo expuesto, ya sea en la condición de exclusión o en la condición social.

Se cree que aprender los nombres de los objetos después de algunas exposiciones es una capacidad típicamente humana.

Los relatos anteriores de habilidades similares en perros no incluían procedimientos de prueba de control, lo que deja sin respuesta la pregunta de si esta habilidad es exclusivamente humana.

Para investigar la presencia de la capacidad de aprender palabras rápidamente en perros, (la capacidad de aprender una palabra nueva después de una sola o muy pocas exposiciones) se probó el aprendizaje de nombres de objetos después de cuatro exposiciones en dos perros con conocimiento de varios nombres de juguetes.

Los perros aprenden mejor mediante el juego
Los perros fueron expuestos a nuevos nombres de objetos mientras jugaban con los objetos con el propietario que los nombró en un contexto social o durante una tarea basada en la exclusión similar a las utilizadas en estudios anteriores.

Luego, se evaluó a los perros sobre el resultado del aprendizaje de los nuevos nombres de objeto.

Ambos perros tuvieron éxito después de la exposición en el contexto social, pero no después de la exposición a la tarea basada en la exclusión.

Su memoria de los nombres de los objetos duró al menos dos minutos y tendió a decaer después de intervalos de retención de 10 min y 1 h.

Esto revela que el aprendizaje rápido de nombres de objetos es posible para una especie no humana (perros), aunque la consolidación de la memoria puede requerir más exposiciones.

Los investigadores sugieren que el aprendizaje rápido presupone el aprendizaje en un contexto social
Para investigar si el aprendizaje rápido de nombres de objetos en un contexto social está restringido a perros que ya han demostrado la capacidad de aprender múltiples nombres de objetos, utilizaron el mismo procedimiento con 20 perros de familia típicos.

Estos perros no demostraron ninguna evidencia de haber aprendido los nombres de los objetos.

Esto sugiere que solo unos pocos sujetos muestran esta capacidad.

• Mas información: reportaje completo en Scientific Reports.

2 comentarios en “El aprendizaje del perro ¿cuántas repeticiones son necesarias?

  1. Que hacer con un perrito de seis de meses que hace sus necesidades en toda la casa Toma mucha agua y orina en todos lados y también sus caca Hay quien soluciona esa conducta??

  2. Tengo un perro lobo checoslovaco con hasky y en la calle es muy agresivo con todos los perros tanto machos como con hembras está castrado y con algunas personas también es agresivo porfavor que puedo hacer ya no se como hacerlo
    Muchas gracias y un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *