Lanzadera y Nestlé Purina, juntos para apoyar a startups que innoven en Petcare

Ambas compañías buscan ideas innovadoras en alimentación y servicios dedicados al sector del cuidado de las mascotas

Lanzadera y Nestlé Purina, juntos para apoyar a startups que innoven en Petcare.

Las dos entidades ofrecerán formación, apoyo y asesoramiento a los emprendedores seleccionados, que dispondrán de una bolsa económica destinada a la fase de aceleración.

Unleashed es una iniciativa única, dirigida por el Purina Accelerator Lab, diseñada para combinar I+D con asesoramiento personalizado y formación a medida para cada startup.

Lanzadera y Nestlé Purina han abierto una convocatoria, a través del programa Unleashed, a startups que desarrollen nuevos productos y servicios que tengan por objetivo mejorar la calidad de vida de los animales, ya sea en torno a su alimentación o a su cuidado. Este acuerdo entre ambas partes tiene como principal objetivo buscar proyectos innovadores que mejoren la vida de las mascotas y de las personas que las quieren y cuidan de ellas.

El programa, que tendrá una duración de 6 meses, busca ayudar e impulsar a las empresas seleccionadas durante todo el proceso Gracias a esta iniciativa, los emprendedores contarán con el acompañamiento de mentores y profesionales de Nestlé Purina a nivel de formación oportunidades de aprendizaje y contactos, además podrán disponer de una bolsa económica destinada a dar soporte a la fase de aceleración de las startups.

“En Purina estamos comprometidos en mejorar la vida de las mascotas y las personas que las quieren. Por eso, estamos convencidos de que la innovación será fundamental para dar respuesta a preocupaciones de las personas que conviven con animales por ofrecerles la mejor alimentación, además de otros servicios que les pueda proporcionar una vida más larga, saludable y feliz”, explica Mark El Khoury, Director General de Nestlé Purina. Y completa “Estamos muy contentos de volver a colaborar con una aceleradora como Lanzadera, que nos ayuda a este fin y permitirá que muchos proyectos novedosos y revolucionarios vean la luz.”

Por su parte, Lanzadera -aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig- pone a disposición de las empresas seleccionadas sus instalaciones en Marina de Empresas donde los emprendedores podrán recibir formación y asesoramiento en todas las áreas que necesiten para desarrollar sus proyectos y conocerán el modelo de gestión de Calidad Total. Además, tendrán acceso a su amplia red de contactos y podrán participar en multitud de eventos y ponencias tanto online como offline.

Desde Lanzadera estamos muy contentos de renovar nuestro acuerdo con Nestlé Purina. Confiamos en poder ayudar a emprendedores capaces de encontrar soluciones innovadoras en el cuidado de las mascotas”, afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Cómo inscribirse
Las startups interesadas deberán inscribirse en la web de Unleashed o a través de Lanzadera entre el 2 de febrero y el 31 de marzo. Los ganadores de la convocatoria, que está abierta a toda la región EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África), se anunciarán en junio y podrán desarrollar sus proyectos hasta diciembre, mes de la graduación.

Un equipo de expertos de Purina y evaluadores independientes se encargarán de escoger a las seis startups ganadoras tras evaluar la solidez de los productos presentados, las posibilidades de mercado y el interés que puedan generar para los consumidores.

Unleashed, un año de éxitos
Unleashed es un proyecto creado en 2020 y dirigido por el Purina Accelerator Lab, que tiene como objetivo identificar y apoyar startups dinámicas y creativas que integren la ciencia y la tecnología en productos y servicios innovadores para mascotas. Al combinar la ciencia y el rigor de investigación y desarrollo que tiene Purina, junto con sus capacidades comerciales para testear y aprender rápidamente de los mercados locales, el programa Unleashed permite a startups a aprovechar las tendencias de los consumidores para crear productos que beneficien a una sociedad conectada y moderna, y reforzar al mismo tiempo el propósito de Purina de enriquecer las vidas de las mascotas y las personas que las quieren.

En su primera edición de 2020, Unleashed recibió más de 120 postulaciones de 28 países. Se evaluaron las necesidades de cada startup ganadora y se pusieron en marcha programas personalizados de asesoramiento hasta su graduación.

De entre todas las ganadoras alrededor del mundo, una resultó ser Natu, una empresa de tecnología con base en Barcelona, que aplica procesos de micro extrusión para bio imitar cortes de carne animal, utilizando sólo ingredientes naturales, de origen vegetal responsable. Además del mencionado, Purina y Natu tienen varios proyectos conjuntos para fomentar la innovación en el sector de las mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Comida personalizada para perros

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook