Prevención de la leishmaniosis en perros guía a través de la colaboración de LETI Pharma con Fundación ONCE

Los perros de la ONCE, vacunados frente a la leishmaniosis canina

Prevención de la leishmaniosis en los perros guía a través de la colaboración de LETI Pharma con Fundación ONCE.

LETI Pharma, empresa líder en la investigación de la leishmaniosis en el campo de la salud humana y veterinaria, ha renovado un año más el acuerdo con la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) por¡ el que la compañía dona anualmente vacunas frente a la leishmaniosis canina como herramienta fundamental de medicina preventiva para los perros guía que cría y adiestra la fundación.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de LETI Pharma, Jaime Grego, y la directora gerente de la FOPG, Mª Jesús Varela.

Según estipula el acuerdo, la empresa biofarmacéutica facilitará a la fundación las vacunas necesarias para la prevención de la enfermedad en perros mayores de seis meses que se encuentren en fase de educación en familia o adiestramiento, así como a sus reproductores.

De esta manera, LETI Pharma y la FOPG contribuyen a la prevención de la leishmaniosis, enfermedad zoonósica y endémica en España, que adquiere especial relevancia en los perros guía, que realizan una labor imprescindible para la autonomía de las personas ciegas que acceden con ellos a todo tipo de espacios, transportes y establecimientos públicos o de uso público.

Acerca de la Fundación ONCE
La FOPG, constituida por la ONCE en 1990, es una fundación asistencial cuyo fin es facilitar de forma directa o concertada el disfrute de perros guía para personas ciegas o con deficiencia visual grave.

En sus instalaciones de Boadilla del Monte (Madrid) cuenta con áreas destinadas a la crianza y cuidado de los cachorros, el alojamiento de perros en fase de adiestramiento, la asistencia veterinaria, albergue para los perros guía ya jubilados y una residencia en la que se alojan quienes realizan el curso de formación para convertirse en usuarios de perro guía.

Cada año, unos 140 nuevos perros salen a la calle listos para trabajar y guiar con seguridad a una persona ciega, quien recibe este servicio de forma absolutamente gratuita.

LETI Pharma es una empresa biofarmacéutica internacional, de capital español, con más de cien años dedicados a la prevención, cuidado, diagnóstico y tratamiento de diversas condiciones derivadas del sistema inmune.

Sus principales áreas de especialización, tanto en salud humana como animal, son la inmunología, las alergias y el cuidado de la piel.

LETI Pharma tiene sus oficinas en Barcelona y desarrolla sus actividades de investigación y de producción en Tres Cantos (Madrid). Además, cuenta con filiales en Portugal y Alemania.

La compañía continúa trabajando en mejorar la salud humana y animal, y es por ello que LETI Pharma se enorgullece de la colaboración con la Fundación ONCE y potenciar la medicina preventiva frente a las zoonosis.

• Si quieres ayudar a los perros guía puedes colaborar con la labor de la FOPG realizando un donativo en su sitio web : www.perrosguia.once.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Comida personalizada para perros

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook