Pienso natural KNINE

El COVID-19 ha tenido (mucho) impacto en los nombres escogidos para los perros

Un estudio de la red de cuidadores de mascotas Rover muestra como el COVID-19 ha tenido impacto en los nombres escogidos para los perros

El COVID-19 ha tenido impacto en los nombres escogidos para los perros.

Ganan protagonismo los nombres inspirados en las series más vistas durante la cuarentena, como ‘This Is Us’ o ‘The Umbrella Academy’, los nombres de destinos turísticos y los nombres de comida.

Luna y Coco son los nombres más populares de toda España, ocupan el puesto #1 en el ranking para hembra y macho
Barcelona, el 24 de febrero de 2021

Rover.com, la red de cuidadores de mascotas y paseadores de perros de 5 estrellas más grande del mundo, da a conocer su octavo informe anual sobre los nombres de mascotas más populares del año, y pone en relieve que la crisis del COVID-19 ha tenido un impacto hasta en cómo han llamado los españoles a sus mascotas. Los datos de este año confirman que nuestras mascotas son un reflejo de nuestras pasiones, de nuestras realidades cotidianas y de nuestro inquebrantable sentido del humor.

La pandemia ha traído consigo una nueva realidad en la que nos vemos obligados a pasar más tiempo en casa, socializando menos y sin poder viajar. Se ha notado este efecto en los nombres de los perros, ya que han ganado protagonismo los nombres inspirados en series de éxito como ‘This is Us’ o ‘The Umbrella Academy’, los nombres de destinos turísticos a los que no hemos podido ir, o la comida en la que hemos encontrado consuelo.

«Examinar las tendencias en los nombres de las mascotas proporciona una instantánea del año pasado y 2020 nunca ha sido un mejor ejemplo, con eventos culturales, nuevas realidades cotidianas, o personas que han influido en cómo los dueños de mascotas nombran a sus mascotas» dice Thea Mathias, experta de Rover en tendencias. «En un año tan difícil como el que nos ha tocado vivir, hemos visto un fortalecimiento del vínculo entre humanos y mascotas, por lo que no nos sorprende que las personas se hayan esforzado tanto en buscar nombres originales y representativos para sus perros«.

Luna, Nala y Kira son los tres nombres más populares para perritas hembra, mientras que Coco, Thor y Max son los nombres más populares para perros macho.

El COVID-19 ha tenido impacto en los nombres escogidos para los perros

Los Españoles han recurrido a la comida para nombrar a sus perros

​El top 5 de nombres de alimentos para perros es: Canela, Trufa, Bimbo, Candy y Oreo.

Un 45% de los nombres inspirados en alimentos son de comida dulce. Hay hasta más de 80 variedades distintas de platos, dulces, condimentos, frutas y verduras que se han usado para poner nombre a los perros de España.

El nombre licor que más inspira a la hora de poner nombre a las mascotas es el Ron. Le siguen por orden de importancia: Whisky, Brandy, Birra, Baileys, Hendrix, Tequila, Gin, Syrah, y Mimosa.

Los personajes de las series más vistas durante la cuarentena son tendencia

Hemos llamado a nuestros perros como los protagonistas de las series más vistas durante el confinamiento: La Casa de Papel (Río, Olso, Nairobi…) o The Umbrella Academy (Klaus, Diego, Vania) de Netflix, This is Us (Jack, Kevin, Fate) de Amazon Prime.

Los personajes del universo Marvel más populares son Thor, Loki, Odin, Logan, Tormenta, La Cosa y Hulk. Los dos nombres más populares inspirados en Disney son Nala (#2 del ranking hembra en España) y Coco (#1 del ranking macho en España).

El top 3 de películas más populares son El Rey León (Nala, Simba, Pumba, Timon, Zazú, Banzai y Sarabi), Toy Story (Jessie, Woody, Buzz, Sid y Andy), y El Libro de la Jungla (Akela, Mowgli, Sherekhan, Baloo, Bagheera).

Los españoles se inspiran en los destinos a los que no pueden viajar y la naturaleza

Este año se han parado en seco los viajes, y esto ha hecho que los españoles se inspiren en destinos exóticos y lejanos cuando han puesto nombre a sus mascotas. Los nombres de destinos exóticos más populares son: India, Asia, Kenya, África, y Siria. Un 37% de los nombres inspirados en destinos son ciudades o países Europeos, seguido de Asia (30%), África (22%) y América (11%).

La naturaleza ha sido otra gran fuente de inspiración. Luna es el nombre de hembra más popular de toda España, ocupa el puesto #1 en el ranking. El top 10 de nombres inspirados en la naturaleza: Jara, Estrella, Cala, Copito, Brisa, Rayo, Trueno, Isla, Sol, y Arena.

La humanización de las mascotas es tendencia

El 40% de los dueños de mascotas han dado a su mascota un nombre u apodo humano. El top 10 de nombres humanos: Kira, Leo, Mia, Lucas, Noa, Kiara, Bruno, Gala, Jack, Maya.

Otra gran tendencia es ponermle un apodo humano a su mascota. El top 10 de apodos humanos: Lola, Pepa, Pepe, Curro, Cuca, Paquito, Manolo, Lolo, Chiqui y Tato.

Los nombres de influencers que se usan más para mascotas son: Chiara, Gigi, Kim, Kendall, Paquita (por supuesto, la gran Paquita Salas merece estar en esta categoría), Kloe, North, Kylie y Stormy.​

El humor como arma para combatir las penas

En 2020 se han puesto un sinfín de nombres de perros originales y divertidos: Firulais, Güachiman, Chucho, Madaleno, Pototo, Chacho, Pingo, Chachi, Panchi y Chancla
Otra tendencia son los nombres canallas: Golfo, Chula, Trasto, Narco, Pirata, Bribón, Rufian, …​
Los nombres cortos para perros son los ideales, porque son fáciles de pronunciar para los dueños y fáciles de aprender para el perro. Algunos ejemplos de nombres cortos que se han puesto en 2020 son Sky, Kai, Tai, Rai, Fly, y Kas.

METODOLOGÍA

El informe anual Los Nombres de Perros más Populares de 2020 ha sido creado por Rover entre Enero y Febrero de 2021. Los resultados están basados en el análisis de la base de datos de dueños de mascotas que utilizan Rover.com. El informe anual también se realiza en EE.UU, Reino Unido y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural KNINE