¿Por qué adoptar un perro adulto siempre es buena idea?

Los perros adultos no tienen «trampa» ni «cartón», son una apuesta segura

Metacognición en perros: ¿Saben los perros cuando están equivocados?

Adoptar un perro adulto no es lo habitual. La mayoría de personas optan por cachorros, y si son de raza reconocida mejor aún. Sin embargo, adoptar un perro adulto tiene un buen número de ventajas, te enumeramos las 8 principales a continuación:

  1. Un perro adulto ya no crece. No hay sorpresas con el tamaño, es el que es, y si tienes algún condicionamiento en este aspecto siempre es una ventaja.
  2. Los perros adultos son más baratos de mantener. No es una verdad absoluta, pero los cachorros suelen ser los mejores clientes del veterinario, mientras que los perros entre 2 y 9 años no suelen presentar tantos problemas.
  3. Aprenden igual que los cachorros. Sí, aquél dicho anglosajón de «enseñar nuevos trucos a los perros viejos» es cierto. Los perros mayores aprenden igual.
  4. Es más fácil reconducir los hábitos higiénicos. En un perro adulto solo tenemos que enseñar, en un cachorro hay que enseñar al mismo tiempo que luchamos con unos esfínteres en desarrollo…
  5. Son como son. El carácter del perro ya está formado y podremos conocer sus puntos fuertes y debilidades. Sabremos cómo es, sin sorpresas (como con el punto 1, el del tamaño).
  6. Hay muchos para elegir el más apropiado. Valora tu dedicación, estilo de vida, y todo lo que pueda condicionar tu relación con el perro y elige el que mejor se adapte.
  7. Los perros adultos son más tranquilos. Aunque necesitan su periodo de adaptación, esa explosividad de los cachorros ha dado paso a unos perros mucho más serenos y menos destructivos.
  8. Satisface mucho. Porque los perros adultos tienen menos posibilidades de ser adoptados, y por eso cada uno es un pequeño gran logro y un animal feliz que deja sitio para que otro más pueda tener una oportunidad.

¿Te hemos convencido? Si estás pensando en incluir un nuevo miembro a la familia, adopta un perro adulto, no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *